El líder Mineiro, de Diego Costa y Hulk, visita al alicaído Flamengo en Brasil

·3  min de lectura

Recife (Brasil), 29 oct (EFE).- El Atlético Mineiro, sólido líder de la Liga brasileña, visita este sábado en el imponente estadio Maracaná al alicaído Flamengo, sumergido en una crisis interna después de la eliminación en las semifinales de la Copa de Brasil.

En el partido más atractivo de la jornada número 29 de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, el conjunto de Belo Horizonte, con el hispano-brasileño Diego Costa y el artillero Hulk enchufados en su senda goleadora, busca ampliar los 10 puntos de ventaja que tiene sobre el paulista Palmeiras, su escolta inmediato.

El Mineiro encarará al Flamengo bastante animado después de dejar en el camino al Fortaleza y clasificar en mitad de semana a la final de la Copa de Brasil, que disputará ante el Athlético Paranaense y entrega un cupo para la Libertadores de 2022.

El Flamengo, que marcha quinto con 46 unidades, a 13 del líder, fue eliminado justamente de la Copa de Brasil al caer esta semana en pleno Maracaná, por 0-3, frente al Athlético Paranaense. El resultado provocó la renuncia del técnico Renato Gaúcho, pero la Junta Directiva del club decidió no aceptarla.

El equipo de Río de Janeiro, último campeón de la Liga, es finalista de la Copa Libertadores ante el también brasileño Palmeiras el próximo 27 de noviembre en Montevideo.

Ya el Paranaense, que en otra final brasileña también en la capital uruguaya disputará el 20 de noviembre el título de la Copa Sudamericana ante el paulista Bragantino, recibirá en Curitiba al paulista Santos, que con 32 puntos, 2 menos que su rival, está al borde de la zona de descenso.

En los otros dos partidos del sábado, el Juventude de Caxías, con 29 puntos en la zona de descenso, será local del Bahía de Salvador, amenazado con 32, y el América de Belo Horizonte (35) jugará en casa ante el Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y cuarto con 48 unidades.

El domingo, el Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira y segundo en la tabla con 46 enteros, visitará al Gremio de Porto Alegre, que con 26 unidades no ha podido salir de la zona del descenso.

El Ceará (33 puntos) será anfitrión en Fortaleza del Fluminense de Río de Janeiro (39), el Sao Paulo (34) recibirá al Internacional de Porto Alegre (41), del técnico uruguayo Diego Aguirre, y el Sport Recife (27), del entrenador paraguayo Gustavo Florentín, jugará en casa frente al Atlético Goianiense de Goiania (37).

La jornada se completa el lunes, cuando el Cuiabá (35 puntos) enfrentará como local al Bragantino, tercero con 49 unidades y la grata sorpresa del torneo, y el Corinthias (41) recibirá en Sao Paulo al colista Chapecoense, último con 13 enteros y prácticamente sentenciado a retornar a la segunda división en 2022.

Partidos de la jornada número 29 del Campeonato Brasileño:

.Sábado: Athletico Paranaense-Santos, Flamengo-Atlético Mineiro, Juventude-Bahía y América-Fortaleza.

.Domingo: Gremio-Palmeiras, Ceará-Fluminense, Sao Paulo-Internacional y Sport Recife-Atlético Goianiense.

.Lunes: Cuiabá-Bragantino y Corinthians-Chapecoense.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.