Líder y último campeón se enfrentan por el primer lugar de la Liga brasileña

·2  min de lectura

Sao Paulo, 3 jun (EFE).- El líder Palmeiras y el Atlético Mineiro, el último campeón del torneo, se enfrentarán este domingo por el primer lugar de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, que ambos comparten con quince puntos al inicio de esta novena jornada.

Por una mejor diferencia en el saldo de goles, de ocho frente a cinco de su rival, el "Verdao" de Sao Paulo ocupa la primera posición de la Liga y para el duelo de este domingo, en el estadio Allianz Parque, buscará hacer prevalecer su condición de local.

El técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, confía en su ya "cuajada" base, que se mantiene desde las últimas temporadas y llevó al equipo paulista a conquistar las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores.

El creativo Raphael Veiga es el llamado a liderar este domingo al conjunto verde, mientras que del otro lado estará el veterano Hulk, artillero de la Liga en 2021 y principal apuesta del técnico del Atlético Mineiro, el argentino Antonio "El Turco" Mohamed.

Con un inicio irregular, el Mineiro de Mohamed viene afianzándose para ratificar su rótulo de favorito en la defensa del título conquistado en 2021 con el técnico Cuca, que por motivos personales renunció al cargo para esta temporada.

La novena jornada del "Brasileirao" comenzará este sábado en Belo Horizonte, cuando el América, en mitad de tabla con once unidades, reciba al Cuiabá, en zona de descenso con ocho puntos.

En el Cuiabá debutará como técnico el portugués Antonio "Toni" Oliveira, quien ya dirigió al Athletico Paranaense y será el décimo entrenador extranjero en la temporada, contando al uruguayo Alexánder Medina, que salió del Internacional de Porto Alegre.

La presente es la temporada con más entrenadores extranjeros en la historia del fútbol brasileño, totalizando casi la mitad con cinco portugueses, tres argentinos y un paraguayo.

El Campeonato Brasileño, que disputan 20 equipos, de los cuales los últimos cuatro de la clasificación caerán a la Segunda División el año próximo, concluirá el 13 de noviembre, una semana antes del inicio del Mundial de Catar 2022.

Partidos de la novena jornada:

Sábado: América-Cuiabá, Ceará-Coritiba, Avaí-Sao Paulo, Athletico Paranaense-Santos y Atlético Goianiense-Corinthians.

Domingo: Juventude-Fluminense, Flamengo-Fortaleza, Palmeiras-Atlético Mineiro y Bragantino-Internacional.

Lunes: Botafogo-Goiás.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.