El líder cae, sus escoltas ganan y el Apertura uruguayo queda al rojo vivo

Montevideo, 15 may (EFE).- La sorpresiva victoria que consiguió este domingo el Cerro Largo frente al líder Deportivo Maldonado dejó el Torneo Apertura uruguayo al rojo vivo luego de que el Nacional y el Peñarol sumaran otros tres puntos y se acercaran a la cima.

Con un tanto marcado por Jonathan Ramis a los 37 minutos, el equipo dirigido por el argentino Héctor Bracamonte logró lo que parecía imposible: el colista tumbó al líder.

Pese al 1-0 en contra, el Deportivo Maldonado se mantuvo en la primera posición de la clasificación, aunque ahora sus más inmediatos perseguidores se le acercaron y pusieron en peligro su sueño de coronarse por primera vez.

A falta de tres jornadas para el final, los dirigidos por Francisco Palladino suman 25 unidades, tres más que las que acumulan el Nacional y el Peñarol, que siguen en racha.

Este sábado, los dirigidos por Pablo Repetto vencieron por 0-2 al Defensor Sporting con anotaciones del argentino Emmanuel 'Puma' Gigliotti y de Camilo Cándido.

El triunfo de Nacional se cimentó en el espectacular trabajo del guardameta Sergio Rochet, quien le puso candado a la portería del equipo 'Tricolor'.

Un día antes, Peñarol le ganó por 0-1 al Plaza Colonia con un tanto del centrocampista Pablo Ceppelini. Pese a que volvió a no jugar bien, el equipo dirigido por Mauricio Larriera sumó su tercera victoria al hilo.

De esta forma, ambas formaciones ingresaron en la pelea por el título al que este lunes se sumará el vencedor del encuentro que jugarán el Boston River y el Liverpool.

Uno con 21 puntos y el otro con 20, el que gane se asegurará quedar como único escolta del Deportivo Maldonado.

En otros encuentros disputados en la 12ª jornada, el River Plate venció por 1-0 al Rentistas, mientras que el Montevideo Wanderers igualó 1-1 con el Montevideo City Torque.

Además, el Fénix empató 0-0 con el Danubio y el Albion igualó 2-2 con el Cerrito.

(c) Agencia EFE