El líder argentino, Atlético Tucumán, visita a Boca Juniors en la Bombonera

·2  min de lectura

Buenos Aires, 25 ago (EFE).- El líder del torneo argentino, Atlético Tucumán, que tiene 32 puntos y solo perdió uno de los 15 partidos disputados, visitará este domingo a Boca Juniors, décimo con 23 unidades, por la décimo sexta jornada, que comienza este viernes.

Los tucumanos vienen de golear por 4-0 a Barracas Central y llegan en un gran momento a la Bombonera.

Para el Xeneize, en cambio, este encuentro será un punto de quiebre ya que todavía no logró despegar y tiene un andar irregular con siete victorias, dos empates y seis derrotas.

Con dos empates y dos victorias en los últimos cuatro partidos, los dirigidos por Hugo Ibarra buscarán una victoria que les permite aspirar al título.

El único equipo que podría aprovecharse de una derrota de los tucumanos para alcanzar el liderato es Gimnasia y Esgrima La Plata, segundo con 29 puntos.

Gimnasia visitará el domingo a Sarmiento, que con 18 puntos se ubica en mitad de tabla.

El Lobo empató sin goles ante Aldosivi en la última jornada y, por la victoria de Atlético Tucumán, le perdió pisada al equipo tucumano que tenía a solo un punto antes de la jornada pasada.

Huracán y Argentinos están en la tercera y cuarta posición con 27 puntos.

Huracán visitará el viernes en la apertura de la jornada a Arsenal, que lucha por mantenerse en la máxima categoría, y Argentinos Juniors recibirá el sábado a Platense, que tiene el mismo objetivo que Arsenal.

River Plate está quinto con 25 puntos y el sábado visitará a Tigre, que tiene 18 unidades y cuenta con el centrodelantero Mateo Retegui, que a sus 23 años se posiciona como el máximo artillero del torneo con diez goles en 15 jornadas.

Vélez Sarsfield, el único equipo que sigue en carrera en la Copa Libertadores, visitará el domingo a Independiente en un enfrentamiento entre dos equipos que se ubican en la parte baja de la clasificación.

Vélez tiene once puntos y el miércoles recibirá a Flamengo en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El domingo, ante Independiente, que tiene 14 puntos, el Fortín jugará con suplentes para que los habituales titulares estén descansados para el encuentro copero.

- Cronograma de partidos de la décimo sexta fecha:

26.08: Central Córdoba-Lanús y Arsenal-Huracán.

27.08: San Lorenzo-Rosario Central, Newell’s Old Boys-Godoy Cruz, Banfield-Defensa y Justicia, Talleres-Racing Club, Argentinos Juniors-Platense y Tigre-River Plate.

28.08: Sarmiento-Gimnasia, Independiente-Vélez Sarsfield, Boca Juniors-Atlético Tucumán, Unión-Aldosivi, Estudiantes-Patronato y Barracas Central-Colón.

(c) Agencia EFE