El líder América recibe al Necaxa en busca de su noveno triunfo consecutivo

·2  min de lectura

México, 8 sep (EFE).- El líder América visitará este sábado al Necaxa en busca de su noveno triunfo consecutivo, en uno de los partidos más esperados de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Con nueve partidos ganados, ocho de ellos seguidos, un empate, tres derrotas y 28 puntos, los mismos que el Monterrey, las Águilas están terminando a todo tren la fase de clasificación del campeonato, en la que muestran la mejor ofensiva y exhiben la tercera mejor defensa.

Liderados en el ataque por el mexicano Henry Martín, quien comparte con el argentino Nicolás Ibáñez del Pachuca el liderato de goleadores, y por el uruguayo Jonathan Rodríguez, el América del entrenador argentino Fernando Ortiz saldrá a imponer condiciones ante un Necaxa con altibajos en el rendimiento.

Los Rayos muestra el duodécimo ataque más eficiente y la duodécima defensa más segura, deben mejorar pero serán peligrosos con el uruguayo Facundo Batista y el argentino Milton Giménez, delanteros en buena forma, ante los cuales América deberá tener cuidado.

La jornada 14 arrancará este viernes, cuando el Monterrey, segundo lugar con los mismos puntos que América, visitará al Juárez, decimocuarto de la clasificación.

El cuadro del uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame muestra un saldo positivo de cuatro triunfos, dos empates y dos reveses, que saldrá a confirmar ante un oponente con la segunda ofensiva más pobre del torneo.

Este sábado, además del Necaxa-América, habrá otros cuatro duelos, el del Santos Laguna, tercero, ante Querétaro, el de Tigres UANL, quinto, en su estadio ante León, y el de Toluca, sexto, como local frente a los Pumas UNAM y el de las Chivas de Guadalajara, equipo de la mejor defensa, en casa contra el Puebla.

Las acciones del fin de semana concluirán el domingo. El Pachuca, cuarto de la clasificación, recibirá al Tijuana, el campeón Atlas al San Luis y Cruz Azul Al Mazatlán.

-Partidos de la decimocuarta jornada del Apertura:

Viernes 09:09: Juárez FC-Monterrey.

Sábado 10.09: Querétaro-Santos Laguna, Necaxa-América, Tigres UANL-León, Toluca-Pumas y Guadalajara-Puebla.

Domingo 11.09: Cruz Azul-Mazatlán, Atlas-San Luis y Pachuca-Tijuana.EFE

gb/lm

(c) Agencia EFE