Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El líder América recibe al colista Deportivo Cali en un clásico atípico

Bogotá, 24 mar (EFE).- El América de Cali, líder de la liga colombiana, recibirá este domingo al colista Deportivo Cali en un clásico atípico por la décima jornada del Torneo Apertura, en la que Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentan el sábado con el objetivo de seguir escalando posiciones.

Los Diablos Rojos, dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes, vienen de vencer por 2-0 el jueves al Junior de Barranquilla con anotaciones del veterano Adrián Ramos y del argentino Facundo Suárez, máximo artillero del torneo con cinco goles.

Igualmente, el estratega contará para este partido con el resto de figuras del líder del campeonato, como el habilidoso extremo Carlos Darwin Quintero, el creativo español Iago Falque y el centrocampista argentino Franco Leys, que se han vuelto fundamentales para el equipo.

Guimaraes se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y con los puntos obtenidos hasta ahora en el torneo, 19, y espera seguir avanzando.

"Nos falta pedirles (a los futbolistas) ahora un poco más para rematar esta semana corta con el fin de buscar la victoria en el clásico", expresó.

Cali, entre tanto, está sumido en una crisis profunda que lo tiene, incluso, luchando por no descender este año.

El equipo viene de perder 3-0 en Bogotá con el Independiente Santa Fe y su técnico, el exseleccionador de Colombia y Costa Rica Jorge Luis Pinto, señaló que la situación los ha golpeado.

"Estamos en proponer, en no meternos atrás y no se nos dan las opciones. Tenemos el arco cerrado, no tenemos la claridad suficiente y en descuidos nuestros nos hacen los goles", dijo el veterano estratega.

ATLÉTICO NACIONAL BUSCA EL LIDERATO

Sin el centrocampista Nelson Palacio ni el delantero Tomás Ángel, que están concentrados con la selección de mayores y con la sub'20, respectivamente, el Atlético Nacional enfrentará el sábado al Independiente Medellín en el Clásico Paisa.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori acumulan ya seis partidos consecutivos sin perder en la liga, de los cuales ganaron tres e igualaron tres.

"Todos conocemos el ambiente que genera un partido como estos, pero la actitud de los jugadores debe ser igual en todos los juegos, porque uno no gana campeonatos solo ganando clásicos", expresó el estratega brasileño.

Para este encuentro, Autuori contará con jugadores que vienen subiendo su nivel como el brasileño Jader Gentil y el delantero Jefferson Duque, además de la columna vertebral del equipo conformada por el portero Kevin Mier, el central Cristian Zapata y el centrocampista Sebastián Gómez.

El Medellín, entre tanto, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y el que perdió lo jugó con una nómina suplente por sus compromisos internacionales.

El equipo viene motivado además porque jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores y por el buen nivel de jugadores como el delantero Diber Cambindo, el centrocampista Miguel Monsalve y el expermientado mediocentro Daniel Torres.

Partidos de la décima jornada de la liga colombiana:

24.03: Águilas Doradas-Envigado.

25.03: Once Caldas-Deportivo Pereira, Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional-Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima-Atlético Huila.

26.03: Unión Magdalena-Junior, Deportivo Cali-América de Cali e Independiente Santa Fe-Millonarios.

27.03: Jaguares-Deportivo Pasto.

28.03: Boyacá Chicó-La Equidad.

(c) Agencia EFE