Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El líder América, enojado, recibe a Chivas, en el derbi del fútbol mexicano

México, 15 sep (EFE).- El líder América, enojado porque perdió una cadena de nueve triunfos consecutivos en el torneo Apertura, recibirá este sábado a las Chivas de Guadalajara en el derbi del fútbol mexicano.

Será el duelo principal de la decimoquinta jornada que comenzará a definir a los cuatro clasificados directos a la liguilla de los ocho mejores y los ocho que jugarán la eliminatoria o repechaje por las cuatro plazas restantes.

Este miércoles las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz empataron 3-3 con el Santos Laguna y vieron estropeada su actuación perfecta en nueve partidos, lo cual dejó un mal sabor al equipo, que tratará de resarcirse ante su rival más enconado.

"Este partido es una buena bofetada para que veamos que no somos invencibles, porque Santos nos pegó en el momento justo; nos hicieron un gran partido, aunque me quedo con una igualada que la afición disfrutó", dijo el Ortiz.

Con 10 victorias, dos empates, tres derrotas y 32 puntos, las Águilas lideran el Apertura, un punto encima del Monterrey; le sacan 10 unidades de ventaja al Guadalajara, que ha venido de menos a más, aún cuando el martes fue goleado 1-4 por Tigres, en un duelo que dominé, pero el rival metió los goles.

Será un partido rodeado de expectativas porque el América está obligado a ganar para no arriesgar su liderato y Guadalajara necesita puntos para sostenerse entre los ocho primeros y jugar como local la repesca por un lugar a los cuartos de finales.

Con al dupla del mexicano Henry Martín, segundo de los goleadores, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, cuarto, América, equipo del ataque más letal, saldrá a castigar a su rival que muestra la segunda defensa más segura y a la ofensiva puede hacer daño con Alexis Vega y Ángel Zaldívar.

Un rato antes el Monterrey recibirá al campeón Atlas, penúltimo de la tabla de posiciones, con la idea de vencerlo, saltar al primer lugar y mantenerlo, en caso de que América pierda ante el Guadalajara.

La jornada empezará este viernes cuando el Puebla recibirá a los Tigres UANL, con la idea de sumas de a tres y mejorar el undécimo escaño, y el Toluca visitará al Mazatlán.

El domingo Cruz Azul, decimocuarto, visitará a los Puams UNAM, decimosextos; el ganador mantendrá vivas las esperanzas de llegar a cuartos de finales, lo cual aumentará el interés por el duelo. Además, el Santos Laguna recibirá al Juárez FC, León al Querétaro, San Luis a Pachuca y Tijuana al Necaxa.

- Decimoquinta jornada del Apertura del fútbol mexicano:

Viernes 16.09: Puebla-Tigres UANL y Mazatlán-Toluca.

Sábado 17.09: Monterrey-Atlas y América-Guadalajara.

Domingo 18.09: Pumas UNAM-Cruz Azul, Santos Laguna-Juárez FC, León-Querétaro, San Luis-Pachuca, Tijuana-Necaxa.

(c) Agencia EFE