Las lágrimas desconsoladas de Djokovic abrazando a su madre que dan la vuelta al mundo tras ganar en Australia

Novak Djokovic vuelve a ser el rey del tenis mundial, tras lograr una victoria para los anales que va mucho más allá de lo deportivo. El jugador serbio ha conquistado su décimo Open de Australia, después de imponerse este domingo en la gran final al griego Stefanos Tsitsipas por un tanteo de 6-3, 7-6(4) y 7-6(5). La tensión acumulada durante tanto tiempo hacía que el flamante campeón explotara de alegría nada más acabar el partido, pero también provocaba que rompiera a llorar y se tirara al suelo como pocas veces lo hemos visto.

El lado más personal de Aryna Sabalenka, la flamante ganadora del Open de Australia 2023 y gran amiga de Paula Badosa

VER GALERÍA

Novak Djokovic con su madre
Novak Djokovic con su madre

Unas lágrimas desconsoladas que el tenista de 35 años no podía evitar en el momento que se abrazaba en la grada a su familia, su equipo y su entrenador Goran Ivanisevic, quienes también se mostraban con las emociones a flor de piel. Allí estaban su madre, Dijana y su padre, Srdian, absolutamente pletóricos al ver cómo su hijo hacía historia. Entre sus seres queridos también se encontraba Marko, el hermano mediano de Novak, que se unía a la fiesta y festejaba eufórico la gesta del tenista.

Djokovic consigue que todo el público le cante a su madre por su cumpleaños en pleno Open de Australia

VER GALERÍA

Novak Djokovic en el Open de Australia
Novak Djokovic en el Open de Australia

Precisamente, la escena que hemos visto hoy en el Rod Laver Arena de Melbourne nada tenía que ver con la vivida hace tan solo unas semanas cuando Djokovic debutaba en el torneo. Aquel día, preso de los nervios y tras perder el primer set en su duelo contra el estadounidense Sebastian Korda, el serbio llegaba a echar a su hermano del recinto al grito de "¡vete fuera!". Esta vez, todo era alegría desbordada en el jugador y sus familiares después de una hazaña que está al alcance de muy pocos.

Novak Djokovic: así es su vida en Marbella junto a su pareja

VER GALERÍA

Novak Djokovic celebra el triunfo
Novak Djokovic celebra el triunfo

Tanto es así que, gracias a su victoria, Novak empata en lo más alto del olimpo del tenis con Rafa Nafal en número de Grand Slams ganados: en total 22 títulos para ambos. Por si esto fuera poco, el balcánico recupera la primera posición del ranking ATP en detrimento del español Carlos Alcaraz, que no pudo disputar el Abierto de Australia debido a una lesión.

La familia de Novak Djokovic sale en su defensa: ¿Quiénes son los grandes apoyos del tenista?

VER GALERÍA

Novak Djokovic con la copa
Novak Djokovic con la copa

Como decíamos, el triunfo de Djokovic es posiblemente uno de los más especiales y significativos de su excepcional carrera, ya que se produce en el país donde el año pasado fue deportado tras su negativa a vacunarse contra el covid. Aquellos momentos fueron sin duda los más complicados para el tenista a nivel personal, puesto que su imagen pública quedó sensiblemente tocada y no resultaba nada fácil para él volver a contar con el favor del público.

Las lágrimas de Mery Perelló tras la lesión de Rafa Nadal en Australia

VER GALERÍA

Novak Djokovic grabado por su mujer
Novak Djokovic grabado por su mujer

Ahora es todo lo contrario, y el jugador ha podido celebrarlo por todo lo alto en la pista al lado de los suyos mientras que su mujer lo hacía desde la distancia. Al terminar el choque que duraba prácticamente tres horas, Jelena Djokovic compartía un vídeo en su perfil público un vídeo grabado con su teléfono móvil, donde podía verse por televisión el instante preciso de la victoria de su marido.

Rafa Nadal debuta en el Open de Australia envuelto en dudas pero arropado por Mery Perelló y su hijo

VER GALERÍA

Novak Djokovic y su esposa, Jelena
Novak Djokovic y su esposa, Jelena

"Gracias a Dios", escribía orgullosa y con alivio la mujer del tenista en su idioma junto a los emoticonos de unas manos rezando y un corazón. La pareja reside en Marbella y son padres de dos hijos, Stefan (8 años) y Tara (5), quienes seguro habrán visto a su padre a través de la pequeña pantalla en este día que toda la familia Djokovic jamás olvidará.

Conoce a Stefan, el hijo de Djokovic, que es clavadito a él y está causando sensación en Wimbledon