Anuncios

El líder Comunicaciones visita al Antigua del mexicano Montoya en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 24 ago (EFE).- El líder del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco, Comunicaciones, visitará este miércoles al Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya, por la sexta jornada del campeonato local.

El Comunicaciones, dirigido por el técnico uruguayo William Coito, pondrá en juego el liderato y su invicto ante el equipo que precisamente ocupa segundo puesto, Antigua, que jugará como local.

El conjunto que dirige Coito llegará a Antigua con 13 puntos, uno más que su rival, bajo el mando del mexicano Roberto Montoya.

El Comunicaciones viene de rescatar un punto en casa (2-2) en la última jornada ante el Cobán Imperial, mientras que el Antigua derrotó 0-1 a domicilio al Achuapa.

Una victoria le permitiría al Antigua trepar al liderato del torneo Apertura 2021 y de paso terminar con el invicto del Comunicaciones, que no conoce la derrota en las cinco fechas disputadas del campeonato.

LOS OTROS DUELOS DE LA FECHA

La jornada arrancará el miércoles con el duelo entre Malacateco y Cobán Imperial, mientras que Iztapa jugará de igual forma como local ante Xelajú.

Por su parte, el actual campeón guatemalteco, Santa Lucía Cotzumalguapa, será anfitrión de la Nueva Concepción, en un partido que enfrentará a dos representantes del departamento de Escuintla, en el sur del territorio.

El campeón guatemalteco, dirigido por el entrenador nicaragüense Mario Acevedo, ocupa la cuarta posición con 9 puntos, mientras que la Nueva Concepción marcha en la séptima casilla con 7 unidades.

En otro partido, el Municipal, que junto al Comunicaciones es uno de los dos equipos más ganadores y populares de Guatemala, recibirá en su casa al Sololá, también por la sexta fecha.

El club capitalino, bajo el mando del técnico paraguayo José Cardozo, viene de empatar el fin de semana sin goles con Xelajú.

La jornada se completará el mismo miércoles con el duelo entre el Guastatoya y el Achuapa, que decidió despedir el fin de semana a su entrenador, el uruguayo Gustavo Machaín, por los resultados en lo que va del torneo.

El actual goleador del campeonato es el delantero del Municipal José Martínez, con cinco anotaciones, seguido por el paraguayo Pedro Báez y el mexicano guatemalteco Carlos Félix, que suman cuatro tantos cada uno.

(c) Agencia EFE