Kyrie Irving y la trama de los deportistas antivacunas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Brooklyn Nets
    Brooklyn Nets
    En vivoHoyMañanavs.--|

En medio de la expectativa, ahora mundial y con tintes políticos tras las declaraciones del presidente serbio, sobre la posibilidad de que Novak Djokovic se quede fuera del Abierto de Australia por negarse a recibir la vacuna contra covid-19, otros deportistas han ocupado los titulares por su postura contra la inmunización y sus estrategias para sortear los lineamientos de las diferentes ligas deportivas.

Ese es el caso de Kyrie Irving, jugador de los Nets de Nueva York, quien regresó a las canchas de la NBA a pesar de negarse abiertamente a recibir la vacuna y hacer declaraciones constantes en contra de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

El base es clave para el equipo y consiguió estar presente en el primer partido de los Nets, que dio marcha atrás a su posicionamiento inicial de separar al jugador del equipo. Sin embargo, aún así no podrá jugar en los partidos que se jueguen en casa, pues no cumple con la norma impuesta por el gobierno neoyorquino que impide la entrada a los no vacunados a recintos cerrados con gran afluencia de personas.

En diciembre, Irving dio positivo a covid-19 tan sólo un día después de que los Nets anunciaron su beneplácito con su presencia en la cancha para los juegos como visitante. Esto al aplicar el protocolo que requiere presentar prueba negativa por cinco días consecutivos antes de un encuentro.

Figuras como Shaquille O’Neal, exestrella de la NBA, han criticado fuertemente el cambio de postura de la directiva del equipo.

“Entraron en pánico sin razón… no sean tontos, no lo necesitan”, dijo el hoy analista para TNT.

Tras pasar 30 juegos fuera de la cancha, el basquetbolista de 29 años anotó 22 puntos, consiguió 3 rebotes, robó tres balones y tuvo cuatro asistencias en los 32 minutos que jugó contra los Pacers de Indiana a los que vencieron 121 - 129, dejando claro el talento por el que el coach, Steve Nash, reviró la medida impuesta por el equipo.

Las ligas deportivas se encuentran asediadas por las bajas de decenas de jugadores que han dado positivo al virus Sars-Cov-2 tras las fiestas de fin de año, y busca por todos los medios conseguir que sus integrantes se vacunen para evitar más contratiempos en los diferentes torneos que durante 2020 y parte de 2021 se llevaron a cabo a puertas cerradas, significando importantes pérdidas en los ingresos.

Casos como el de Aron Rodgers, quarterback de Green Bay; Antonio Brown exbucanero y, más recientemente, Djokovic, han prendido las alertas sobre el riesgo que representa para la población la negativa a vacunarse mientras la variante ómicron inunda a todos los países a una velocidad no vista hasta el momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.