Kyrie Irving, satisfecho por el gran trabajo junto a Luka Doncic para el triunfo de Dallas

Getty Images

Kyrie Irving se siente complacido tras haber podido alcanzar un gran rendimiento junto a Luka Doncic, para la victoria de Dallas Mavericks sobre Philadelphia 76ers por 133-126, en la jornada del jueves de la NBA.

El dueto estelar que tiene el conjunto texano se convirtió en el primero de la historia de los Mavs en anotar al menos 40 puntos cada uno durante el mismo partido: el esloveno acertó 13 de 22 para sus 42 tantos finales, mientras que el flamante jugador que llegó desde los Nets cerró con 15 de 22 para un total de 40.

Es la tercera vez que Irving alcanza los 40 puntos en un juego esta temporada, y la primera desde que concretara su traspaso desde la franquicia de Brooklyn el pasado 6 de febrero.

"Como dije la última vez que estuve sentado aquí, solo tenía que unirme a la fiesta y asegurarme de que mis compañeros de equipo me siguieran", comentó el ocho veces participante del All-Star en conferencia de prensa.

Sobre su compañero, el base de 30 años añadió: "Luka estaba listo para la fiesta, yo estaba listo para la fiesta esta noche, y fue uno de esos partidos en los que tuvimos algunas actuaciones especiales. Estoy agradecido de que el trabajo se haya traducido".

A nivel personal, el nacido en Melbourne contó sus expectativas: "Sólo tengo que seguir así y mantenerme constante en términos de estar preparado para cuando él (Doncic) vaya a pasar y acostumbrarme a su fluidez en el juego".

Irving promedia 27 puntos entre sus 48 encuentros de esta campaña con Dallas y los Nets, mientras que Doncic lidera con 1.801 puntos en total.

El dúo también se combinó para 18 asistencias, ocho rebotes y cuatro robos en la victoria del jueves contra los Sixers en el American Airlines Center, a la vez que firmó 13 de 21 desde el rango de los tres puntos.

"Disfruté viendo a los dos trabajar el uno por el otro", analizó el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. "Por mucho que queramos jugar el partido en los papeles, todavía se juega en la cancha. Tienen que resolver los problemas, pero creo que al final del día, estaremos contentos con lo que tenemos", sentenció.

Irving es el único jugador en la historia de la NBA que forma parte de un dúo de compañeros de equipo que anota más de 40 puntos (en tiempo reglamentario, sin prórroga) con dos equipos diferentes: lo había hecho anteriormente con LeBron James durante su tiempo en Cleveland Cavaliers.

Los Mavs (marca de 33-31) son sextos en la Conferencia Oeste y el domingo tendrán un complejo duelo ante Phoenix Suns, quien cuenta con Kevin Durant como flamante incorporación.

Foto: Getty Images