Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kyrie Irving pide a los Nets ser traspasado

Los Ángeles (EE.UU.), 3 feb (EFE).- Kyrie Irving pidió este viernes a los Brooklyn Nets ser traspasado antes de la fecha límite del mercado de fichajes de la NBA, el 9 de febrero.

Los periodistas Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic) informaron este viernes de la petición de Irving a los Nets.

El base cobra 37 millones de dólares esta temporada y se encuentra en su último año de contrato.

Según Charania, Irving le ha dicho a los Nets que, si no hay un traspaso, se irá de todas formas de la franquicia neoyorquina en verano como agente libre.

Brooklyn e Irving habían negociado una posible extensión de su contrato pero, al no haber llegado a un acuerdo, el base ha decidido buscar su futuro lejos de Nueva York.

La petición de Irving para salir de los Nets ha sacudido de arriba a abajo la NBA y ya se especula con qué equipos podrían acometer su fichaje en estos últimos días de mercado, entre ellos Los Angeles Lakers de LeBron James.

"Irving no ha compartido una lista de equipos preferidos pero ha mantenido un interés en los Lakers. Los Ángeles se espera que esté entre los equipos que exploren un posible traspaso con los Nets", escribió Wojnarowski.

El periodista de ESPN también aseguró que los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que ya habían mostrado interés por Irving en el pasado, también figuran entre los conjuntos que podrían intentar un traspaso antes del 9 de febrero.

Por su parte, Charania se refirió asimismo a Lakers y Mavericks como posibles pretendientes y sumó uno más: los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.

Irving está promediando este curso 27,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,3 asistencias por encuentro.

El base, de 30 años, estaba llamado a formar un trío temible en los Nets junto a Kevin Durant y James Harden, pero las expectativas sobre ese ambicioso proyecto se quedaron muy lejos de la realidad.

Entre lesiones, derrotas y otros contratiempos, Harden abandonó Brooklyn en 2022 rumbo a los Philadelphia 76ers mientras que Durant, pese a que pidió el traspaso el pasado verano, finalmente decidió quedarse en los Nets.

En total, el trío formado por Durant-Harden-Irving solo compartió la pista en 16 partidos y en sus únicas eliminatorias fueron derrotados en las semifinales del Este de 2021 por los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, la trayectoria del 8 veces All-Star ha estado marcada fuera de las pistas por importantes controversias como, por ejemplo, su negativa a vacunarse contra el coronavirus o su promoción de una película antisemita (la NBA le sancionó cinco partidos por esta última polémica e Irving pidió finalmente perdón).

(c) Agencia EFE