Kyrgios se sincera: eligió el dinero en una exhibición de Arabia en lugar de jugar la Davis

Getty Images

Nick Kyrgios tomó la "fácil" decisión de rechazar la participación en la Copa Davis con Australia a cambio de aprovechar la oportunidad de ganar una suma de hasta siete cifras en un evento realizado en Arabia Saudita.

El jugador de 27 años se encuentra en competencia en la exhibición de la Copa de Tenis Diriyah, en Riyad, en un certamen de tres días y con 12 participantes que entrega un premio de un millón de dólares para el ganador.

El capitán del equipo australiano, Lleyton Hewitt, y la actual segunda raqueta de ese país en el ranking mundial, Alex de Miñaur, confesaron su intento de persuadir a Kyrgios para que compitiera en Málaga el mes pasado, aunque el mismo fue en vano.

El finalista de Wimbledon hizo referencia a la negatividad que soportó durante su carrera desde su tierra natal como una razón para el desaire y alegó que la participación en la Copa Davis "realmente no tiene sentido". Los australianos, finalmente, acabaron como subcampeones de Canadá.

"Tal vez si Australia me respaldara un poco más, la jugaría y me llevaría el trofeo a casa. Pero, ¿quién sabe? En este punto de mi carrera, siempre haré lo que sea mejor para mí", admitió el 22 del escalafón en diálogo con AAP News.

"Puedo viajar por todo el mundo, haciendo exhibiciones en esta época del año por seis cifras (en dinero). Siento que me puse en esa posición, así que es fácil para mí", sorprendió Kyrgios al continuar en sus declaraciones.

"Pasaré tiempo fácilmente con mi familia y mi novia y disfrutaré de experiencias en todo el mundo y ganaré ese dinero en lugar de jugar una semana en algo en lo que no podría estar con mi novia y que no me paguen tan bien", siguió con una sinceridad llamativa.

Cuando se le preguntó si podría imaginarse volviendo a la Davis nuevamente, agregó: "Tal vez, ¿quién sabe? Agregar otra semana en Europa en Málaga no era realmente lo que estaba en mi lista de deseos. Si hubiera sido en Australia, tal vez hubiera sido una historia diferente".

Y en relación a la falta de apoyo en su nación, Kyrgios completó: "No siempre es fácil para mí borrar todo lo que se dice negativamente sobre mí o mi familia en Australia; es interesante que realmente quieran que juegue, pero siempre están criticando. Siempre he sido uno de los mejores jugadores del mundo, siempre he cumplido mi parte justa del trato con Australia. Siento que este es el primer año en el que me gané el respeto, cuando debería haberlo sido desde que llegué por primera vez al tour".

Foto: Getty Images