Kyrgios siente que sólo los cuatro Grand Slams son los que importan tras caer con Khachanov

·2  min de lectura

Nick Kyrgios dejó pasar una buena oporunidad de alcanzar su primer título en un torneo de Grand Slam, luego de haber caído en los cuartos de final del US Open ante el ruso Karen Khachanov por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 (3-7) y 6-4 en 3 horas y 39 minutos de juego.

El australiano ya había dado buenas señales de estabilidad con su final de Wimbledon en julio pasado, mientras que en esta edición de Flushing Meadows derrotó a Daniil Medvedev, Nº 1 del mundo, en la ronda de octavos. Asimismo, con la eliminación temprana de Rafael Nadal y la ausencia de Novak Djokovic, sus pretensiones iban en aumento.

Sin embargo, el 27ª cabeza de serie terminó con su sueño de conquistar la corona en Nueva York, lo cual llevó a la valoración del oceánico, que giró en torno a la motivación que siente. "Siento que he defraudado a mucha gente", lamentó 25 del ranking mundial.

"Siento que estos cuatro torneos (de Slam) son los únicos que van a importar. Es como si tuvieras que empezar todo de nuevo. Tengo que esperar hasta el Abierto de Australia. Es devastador. Es desgarrador", continuó el nacido en Canberra.

Asimismo, Kyrgios ahondó en su aliciente. "Realmente ni siquiera me importa ningún otro torneo. Siento que en los Grand Slams, ahora teniendo éxito en un Grand Slam, es como si ningún otro torneo realmente importara", opinó.

Por otra parte compartió una reflexión sobre su evolución. "A la gente realmente no le importa si mejoraste en el día o perdiste 6-4 en el quinto o jugaste uno de los mejores partidos del torneo. Creo que casi todos los demás torneos durante el año son realmente una pérdida de tiempo. Deberías simplemente correrte y presentarte en un Grand Slam", sentenció.

Khachanov será ahora rival en semifinales del noruego Casper Ruud, quien tiene chances de alcanzar el Nº 1 del ranking mundial.

Foto: Getty Images