Kyrgios se retira "desolado" del Abierto de Australia por una lesión de rodilla

MELBOURNE, 16 ene (Reuters) - Las esperanzas de Nick Kyrgios de poner fin a 47 años de espera para que haya un campeón nacional en el Abierto de Australia se vieron truncadas el lunes en la jornada inaugural, cuando abandonó el torneo por una lesión de rodilla.

Abierto de Australia
Abierto de Australia

Al menos en su opinión, el tenista de 27 años llegaba al torneo como uno de los favoritos tras alcanzar la final de Wimbledon y los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

"Estoy desolado, obviamente. Es como si fuera mi torneo de casa", dijo Kyrgios a los periodistas en Melbourne Park.

"Honestamente, estoy exhausto por todo, obviamente es bastante brutal. Uno de los torneos más importantes de mi carrera. No ha sido nada fácil".

Kyrgios se saltó la competición por equipos United Cup a principios de temporada y se retiró de su único torneo de preparación para el Abierto de Australia en Adelaida.

Su fisioterapeuta Will Maher dijo que Kyrgios llevaba un par de semanas con problemas por un quiste en un pequeño desgarro en el menisco de la rodilla izquierda y que retirarse del torneo era la decisión más sensata.

"No es una lesión importante en el sentido de que vaya a poner en peligro su carrera ni nada por el estilo", añadió Maher.

"La situación ahora es que queríamos evitar que se lesionara más o que empeorara esa lesión. El pronóstico es bueno y se pondrá bien. Simplemente volvemos al trabajo y nos aseguramos de que todo está bien para él y volvemos a la carga."

Maher dijo que Kyrgios se sometería a una operación en la articulación y considera que se recuperará a tiempo para jugar en el torneo Masters de Indian Wells, en California, a principios de marzo.

Kyrgios dijo que la rodilla le "latía constantemente" y que tras jugar con su compañero de dobles Thanasi Kokkinakis el lunes por la mañana se convenció de que tenía que retirarse.

La retirada también significa que Kyrgios y Kokkinakis —apodados los "Special Ks"— no podrán defender el título de dobles masculino que ganaron en Melbourne Park el año pasado.

"Obviamente, ahora llega en mal momento, pero así es la vida", añadió Kyrgios. "Las lesiones forman parte del deporte. Supongo que puedo inspirarme en alguien como Thanasi, que ha tenido un montón de lesiones y se ha recuperado".

(Redacción de Nick Mulvenney en Sydney; editado en español por Flora Gómez)

Por Ian Ransom y Shrivathsa Sridhar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nadal: "Necesitaba la victoria"