Kyrgios, el rebelde que buscará dar la sorpresa en Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras la retirada de Rafael Nadal sin jugar su semifinal, a Nick Kyrgios se le abrió por primera vez la puerta a una final de Grand Slam. El australiano, que se ha caracterizado por tener más polémicas en su carrera intentará dar la sorpresa en Wimbledon ante un Novak Djokovic que viene con gran nivel.

El tenista se convertirá este domingo en el primer australiano desde 2005 que jugará una final en un torneo grande. Esto no ocurre desde que Lleyton Hewitt jugó la definición del Australian Open.

Por su parte, Hewitt es el último de ese país en lograr el campeonato en Wimbledon el cual consiguió en 2002 cuando derrotó al argentino David Nabaldian en tres sets.

Kyrgios es sin duda uno de las grandes sorpresas en las últimas finales de Wimbledon ya que será el primer deportista desde 2003 que jugará por el trofeo del abierto británico que no es cabeza de serie.

Además, será el finalista peor rankeado (40° del mundo) desde 2006 cuando Marcos Baghdatis (54°) disputó el Australian Open cayendo en la final con Roger Federer. De igual manera, es el peor clasificado en una definición de Wimbledon desde 2003 la cual disputó Mark Philippoussis siendo 48° del mundo.

Sin embargo, el jugador no está en la final poor casualidad. El paso del jugador ha sido de destacar ya que luego de varios años encontró regularidad y pudo imponerse en este Grand Slam a tenistas como Stefanos Tsitsipas, Brandon Nakashima y Christian Garín.

Cabe destacar que de ganar la final, Kyrgios entrará al grupo exclusivo de tenistas australianos que han conseguido Wimbledon y el cual es comprendido por Rod Laver, John Newcombe, Pat Cash y Lleyton Hewitt.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.