Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kyrgios, Opelka, Isner y Schwartzman estarán en el equipo del Resto del Mundo

Cincinnati (EE.UU.), 19 ago (EFE).- El capitán John McEnroe anunció este jueves que Nick Kyrgios, Reilly Opelka y John Isner se unirán a Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime y el argentino Diego Schwartzman en el equipo Resto del Mundo que competirá en la Laver Cup, que se jugará del 24 al 26 de septiembre en el TD Garden de Boston.

"Reilly tuvo una gran carrera la semana pasada en Toronto para llegar a la final y estoy realmente impresionado con su forma reciente", declaró McEnroe. "Es un chico joven y nuevo en la Laver Cup, pero como John y Nick han sido parte de la Laver Cup desde el principio, tenemos un montón de experiencia de nuestro lado y eso será fundamental.

"Hemos tenido algunas derrotas difíciles en los últimos dos años y nos hemos acercado dolorosamente, especialmente el año pasado cuando estábamos a solo un tie-break de la victoria. Creo que con la energía de la afición local detrás de nosotros y tal vez un poco de suerte, esta vez podemos conseguir la victoria".

El estadounidense Opelka, el mejor clasificado, subió nueve puestos la semana pasada para alcanzar el No. 23 del Ranking FedEx ATP, el más alto de su carrera, luego de su impresionante victoria sobre el No. 3 del mundo y jugador del Equipo Europa Stefanos Tsitsipas en camino a su primera final ATP Masters 1000 en Toronto.

"Estoy muy emocionado de representar al Team World en la Laver Cup en Boston", declaró Opelka. "Jugar en Estados Unidos en un estadio como TD Garden, con John McEnroe como nuestro capitán, será una experiencia surrealista. No puedo esperar".

Isner también está disfrutando de una gran forma reciente, habiendo capturado su 16º título ATP Tour en Atlanta a principios de mes y llegando a las semifinales la semana pasada en Toronto. El estadounidense ha sido parte de la Laver Cup desde el evento inaugural en Praga en 2017.

"Ninguno de nosotros sabía realmente qué esperar ese primer año en Praga, pero fue una de las semanas más increíbles y ahora es un punto culminante de mi año", comentó Isner. "Estar en un equipo con muchachos contra los que normalmente competimos es muy diferente y muy divertido. Nos unimos tan bien como grupo, la química es increíble y es un gran entorno del que formar parte".

Kyrgios, una de las personalidades más importantes del juego y un ávido fanático de los Boston Celtics, está de acuerdo.

"La Laver Cup es mi semana favorita del año y me encanta ser parte del equipo. Va a ser increíble jugar en TD Garden, hogar de los Celtics ", dijo Kyrgios. "Los fanáticos de Boston aman sus deportes, así que si podemos ganar la Copa Laver en cualquier lugar, entonces TD Garden y Boston, una de las ciudades deportivas más importantes del mundo, es el lugar para hacerlo".

La cuarta edición de la Laver Cup se llevará a cabo en TD Garden, Boston, del 24 al 26 de septiembre de 2021. El equipo de Europa alzó el trofeo en el evento inaugural en Praga en 2017, Chicago en 2018 y Ginebra en 2019.

(c) Agencia EFE