Kyrgios y Norrie, obligados por contrato a desplegar su mejor tenis en México

Ciudad de México, 4 nov (EFE).- El australiano Nick Kyrgios, tenista número 22 en el ránking de la ATP, y el británico Cameron Norrie, decimotercero, jugarán este miércoles en Ciudad de México un partido de exhibición en el que estarán obligados por contrato a desplegar su mejor tenis.

"Los partidos de exhibición traen esta connotación de que los jugadores van a entretener a la gente, pero no se van a esforzar al máximo. En este caso, los jugadores están firmados para jugar partidos competitivos con un premio económico a revelarse el día del evento. Vienen a ganar", explicó este viernes Eduardo Rodríguez, uno de los organizadores del duelo.

Kyrgios y Norrie se enfrentarán en la Arena Ciudad de México, un recinto que es sede de los partidos que la NBA juega en la capital mexicana.

Norrie se subió de último momento al evento, que lleva como nombre Tennis Showdown México, en sustitución del francés Gael Monfils, quien se bajó por una lesión.

Este uno de los varios cambios que han tenido que hacer lo organizadores ya que la fecha inicial iba a ser en septiembre de 2021 con un enfrentamiento entre el austriaco Dominic Thiem y el ruso Andrey Rublev.

Thiem también sufrió una dolencia que le obligó a cancelar su participación y el equipo liderado por Rodríguez, director de Tennis Showdown, decidió sustituir al austriaco con el ruso Daniil Medvedev.

La batalla Medvedev-Rublev estaba pactada para marzo de este año, sin embargo la invasión de Rusia a Ucrania obligó a los directivos a aplazar el enfrentamiento de estos dos tenistas a 2023 y a contratar de último momento a Kyrgios y Norrie.

La jornada de este miércoles la abrirá un partido de dobles, que medirá a la pareja de los colombianos Juan Sebastian Farah y Roberto Cabal, ante los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez.

"Nosotros firmamos en los contratos de todos los tenistas que vienen a jugar un partido competitivo, a entregar su máximo esfuerzo. Además se pueden llevar una prima extra los jugadores, que si no juegan como consideramos es un buen nivel no la liberaremos", sentenció Rodríguez.

(c) Agencia EFE