Anuncios

Kylian Mbappé y las emotivas pero fúricas palabras en el medio tiempo de la final contra Argentina

Kylian Mbappé tuvo un momento de liderazgo en el medio tiempo de la final contra Argentina. (Foto: Catherine Ivill/Getty Images)
Kylian Mbappé tuvo un momento de liderazgo en el medio tiempo de la final contra Argentina. (Foto: Catherine Ivill/Getty Images)

El liderazgo es solo para unos cuantos elegidos. No cualquier personaje tiene la osadía para hablarle fuerte a un grupo de estrellas. Kylian Mbappé lo hizo. Durante el medio tiempo, de la final de Qatar 2022 contra Argentina, se pudo apreciar cómo el atacante galo levantó la voz para que sus compañeros despertaran ante el embate rival.

En un vídeo difundido por el programa 'Merci les Bleus' del canal francés TF1 se pudo apreciar el enojo de Kylian Mbappé por el accionar de su equipo. Consideró que no estaban a la altura de una final de Copa del Mundo y los alentó a salir y dar un mejor papel.

“Es una final del mundo, eh. Es un partido único en la vida. ¡No se puede hacer peor! no se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho. Vamos todos al campo, nos dejamos de tonterías, ponemos intensidad y hacemos las cosas diferente. ¡Es la final del Mundial! Lo hecho, hecho está; nos han metido dos goles, podemos remontar, ¡Esto solo pasa cada cuatro años!”, así fue el discurso de Mbappé con la Selección de Francia.

No solo la estrella habló fuerte, también lo hizo el portero suplente, Steve Mandanda, y el director técnico Didier Deschamps. El seleccionador argumentó que los argentinos sí estaban jugando una final del Mundial y sus pupilos no.

"¿Saben cuál es la diferencia? Es que ellos, los rivales, ¡están jugando una p*#$ta final del Mundial y nosotros no!” alegó el seleccionador en un tono molesto.

Por su parte Mandanda, desde su trinchera, los alentó a buscar el empate o la remontada argumentando que todos los miembros del equipo habían conseguido superar un marcador adverso de 2 a 0, al menos una vez en su carrera. Pero para conseguirlo debían cambiar de actitud, dijo.

Kylian Mbappé djo que regresará después de su derrota contra Argentina.  (Foto: JULIEN DE ROSA/AFP via Getty Images)
Kylian Mbappé djo que regresará después de su derrota contra Argentina. (Foto: JULIEN DE ROSA/AFP via Getty Images)

Funcionó y no el mensaje del número 10. Francia pudo resurgir y “morir” en la raya, pero no precisamente por un brillante juego colectivo. Pudieron empatar a 2 goles y mandar el juego a tiempos extra gracias a un Kylian inspirado, que marcó un doblete en cuestión de minutos. En ese instante los Blues regresaron al juego, pero no les alcanzó para ganar la Copa.

Aunque de poco sirvió su motivación, pues perdieron en penales, algo bueno salió del emotivo discurso. Se demostró que Mbappé, cuando lo decida, podrá portar un gafete de capitán. No solo es talentoso, también tiene la madera de inspirar confianza y eso es lo que convierte a los brillantes futbolistas en leyendas.

A Kiki poco y nada se le puede reclamar, sin él Francia posiblemente no habría podido llegar hasta la final y mucho menos hubiera podido competir de tú a tú contra una Argentina inspirada. Con 24 años recién cumplidos lo tiene claro, va a volver y buscará revancha. Tiene sed de ser igual de grande que el mismo Pelé, ya cuenta con una Copa del Mundo, pero parece no ser suficiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: la historia del trofeo de la Copa del Mundo y el problema para los nuevos campeones