Kylian Mbappé y el gesto que demuestra que quiere ser el mejor: no tomó vacaciones

Kylian Mbappé regresó a los entrenamientos con el Paris Saint Germain este miércoles. (Foto: Sarah Meyssonnier/Reuters)
Kylian Mbappé regresó a los entrenamientos con el Paris Saint Germain este miércoles. (Foto: Sarah Meyssonnier/Reuters)

El delantero de Francia apenas perdió uno de los partidos más importantes de su carrera el pasado domingo y este miércoles ya reportó con su club, el Paris Saint Germain. Kylian Mbappé “se olvidó” de Qatar 2022; no se tomó el tiempo de respirar o tomarse unas vacaciones, llegó a las instalaciones parisinas, listo para encarar el cierre de temporada.

Las ansias por retomar el rumbo fueron evidentes. Francia perdió la oportunidad de ganar su tercer título mundial —el segundo de Mbappé— el 18 de diciembre; el plantel llegó a París el 19 y fueron recibidos por una multitud en la Plaza de la Concordia; para el 21 del mismo mes Kylian ya estaba reportando con el PSG. No hubo fotos en lujosos yates o playas de ensueño. El francés solo disfrutó de su cumpleaños 24 con un pastel para luego retomar su camino a la cima, de inmediato.

El club parisino publicó en redes sociales la llegada de Kiki a las instalaciones para regresar a los entrenamientos. A pesar del agotador Mundial que tuvo se enfundó en la ropa de práctica, y dio a entender que está reparado para buscar la grandeza que ya lo asecha.

3 días tuvieron que pasar para que regresara su hambre de triunfar. Sí, la molestia ha sido evidente desde entonces, pero el trabajo, y no otras cosas, es lo que lo llevará a otra final de Copa del Mundo.

Cualquier otro jugador se hubiera conformado con la legendaria actuación que tuvo Kylian Mbappé en Qatar 2022. Fue galardonado con la bota de oro gracias a sus 8 goles y marcó un hat-trick en la final. Hay futbolistas que viven de eso toda una carrera, él no tiene tiempo para lamentos.

Pero el francés no es cualquiera, está destinado al trono que de a poco va dejando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Con 24 años ya puede presumir que es Campeón del Mundo y multicampeón en Francia, ahora el objetivo es la UEFA Champions League.

Estuvo tan cerca de ganar su segundo Mundial con apenas 23 años.  (Foto: Mohammed Dabbous/Anadolu Agency via Getty Images)
Estuvo tan cerca de ganar su segundo Mundial con apenas 23 años. (Foto: Mohammed Dabbous/Anadolu Agency via Getty Images)

La madurez tuvo que llegar a Kylian Mbappé de forma prematura. A sus 18 años ya estaba impactando a todo el mundo y a los 19 ya levantó el trofeo que ni leyendas como Cristiano Ronaldo pudieron conquistar.

Él mejor que nadie conoce su rol como el siguiente dominador del juego. Lo ha demostrado en la cancha pero, si desea mantenerse ahí, deberá hacer cosas extraordinarias, por ejemplo abandonar sus vacaciones. Nadie mejor que él puede determinar si está bien o mal lo que hace.

El objetivo a largo plazo es el bicampeonato internacional, ya lo avisó. Pero las metas no se reducen a solo ese trofeo, también tiene otras cuentas pendientes con su club y con él mismo.

Kylian Mbappé tiene una cuenta pendiente con el PSG, ganar la Champions League. (Foto: by Jonathan Moscrop/Getty Images)
Kylian Mbappé tiene una cuenta pendiente con el PSG, ganar la Champions League. (Foto: by Jonathan Moscrop/Getty Images)

El PSG es un equipo plagado de estrellas —entre ellas Neymar y Messi—; sin embargo, el máximo trofeo de Europa no ha podido llegar a las vitrinas del conjunto francés, se han quedado en el camino siempre. Ese título sigue en la lista de pendientes.

A nivel personal solo le falta un reconocimiento que por fin lo ponga en los libros de historia: el Balón de Oro. Ha tenido que esperar por leyendas como Messi o CR7, pero tal parece que este momento es suyo y nadie se lo puede quitar, por ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Argentina Campeón: integrante de Los Caligaris insulta a México y acaba despedido