El detalle obsesivo del PSG por desvincular a Kylian Mbappé del Real Madrid

·2  min de lectura
France's forward Kylian Mbappe (L) and France's forward Karim Benzema pose with the trophy at the end of the Nations League final football match between Spain and France at San Siro stadium in Milan, on October 10, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
La delantera con la que sueñan muchos aficionados al Real Madrid. Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Las relaciones entre Real Madrid y París Saint-Germain no pasan por el mejor momento. Tras el fichaje frustrado de Kylian Mbappé por los blancos el pasado verano, la guerra es abierta y pública. Especialmente desde el lado francés, con su director deportivo, Leonardo, atacando en los medios de comunicación el proceder de Florentino Pérez durante toda la situación. La última vez, este domingo, cuando dijo que el club madridista "debía ser castigado" por faltarle al respeto a su institución.

"Desde el Madrid lo niegan, pero creo que el Real Madrid hace tiempo que trabaja para comprar a Mbappé. Hace dos años que habla públicamente de Mbappé. Esto debe ser castigado", explicó el brasileño.

Oficialmente, desde el conjunto blanco callan. Oficiosamente, a través de los que se identifican como portavoces del presidente blanco en los medios de comunicación, sabemos que el plan es tratar de firmar al crack galo el próximo 1 de enero, cuando podrá negociar con otros clubes de forma legal al estar en último año de contrato. 

La tensión es máxima y se traslada hasta el más mínimo detalle. Tanto que desde el conjunto parisino no han dudado en elegir con cuidado una foto de su jugador estrella celebrando el título de la Nations League que conquistó con su selección este domingo al derrotar a España en la final por 1-2. ¿El motivo? Que en varias tomas, en el fondo, desenfocada, se podía observar una bandera del Real Madrid. Y eso sí que no, claro.

A la derecha, la foto de Mbappé elegida por el PSG para felicitar al futbolista. A la izquierda, la publicada por la selección francesa.
A la derecha, la foto de Mbappé elegida por el PSG para felicitar al futbolista. A la izquierda, la publicada por la selección francesa.

La Federación Francesa de Fútbol, sin ir más lejos, publicó una captura de su número 10 alzando los brazos, con la bandera blanca detrás. La toma es prácticamente similar en la publicación del PSG, aunque el fondo es completamente diferente. Probablemente se trate de dos encuadres distintos, pero no parece arriesgado asegurar que la elección de uno u otro no es casual para los parisinos. 

El futbolista, en sus stories de Instagram, republicó ambas. Para celebrar el título, sin embargo, eligió una instantánea menos problemática, en la que se le puede ver besando el trofeo envuelto en la bandera tricolor.

Hace unos días, en una entrevista, ya aseguró que pidió marcharse del club parisino el pasado verano, consciente del interés que su persona suscitaba en otros clubes como el Real Madrid. Ante la negativa del PSG, el delantero no ha realizado más gestos de rebeldía. De hecho, suma cuatro goles y tres asstencias en nueve partidos de la Ligue 1. 

Vídeo | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.