Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kylian Mbappé, el futbolista que no preocupa a nadie en la Selección Inglesa

Kylian Mbappé (der) y Harry Kane serán dos de los protagonistas del quinto partido entre Inglaterra y Francia (Foto de: FIFA/FIFA via Getty Images)
Kylian Mbappé (der) y Harry Kane serán dos de los protagonistas del partido de cuartos de final entre Inglaterra y Francia (Foto de: FIFA/FIFA via Getty Images)

Mbappé se ha convertido en el arma más importante del conjunto francés. El número 10 de la escuadra Les Bleus es el máximo goleador de Qatar 2022 con cinco tantos a su cuenta. La Selección Francesa encarará el próximo sábado los cuartos de final en contra del que quizá sea el rival más complejo que le ha tocado enfrentar hasta el momento: Inglaterra.

A pesar de lo que representa Mbappé para su equipo, Kyle Walker habló en conferencia de prensa de cara al partido y señaló que es consciente de la calidad que tiene Kylian y que será él quien tendrá que enfrentarlo por el costado derecho inglés, que será una tarea compleja, pero que ya lo conoce luego de haberlo enfrentado el año pasado en la Champions League.

Kyle Walker habló en conferencia de prensa sobre Mbappé (Foto de: Paul ELLIS / AFP) (Foto de: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)
Kyle Walker habló en conferencia de prensa sobre Mbappé (Foto de: Paul ELLIS / AFP) (Foto de: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

“Entiendo lo que tengo que hacer y eso es obviamente pararle (a Mbappé). Probablemente sea más fácil decirlo que hacerlo, pero no me subestimo. Ya he jugado contra él antes. Tengo que tener mucho cuidado y mostrarle el respeto que se merece, pero no demasiado, porque también juega contra Inglaterra y podemos causarles problemas ", señaló Walker en conferencia.

Además de ello también añadió: “Sabemos que es un gran jugador (Mbappé) y por eso es el centro de todas las preguntas. Pero no nos olvidemos de (Olivier) Giroud, quien ha marcado innumerables (goles), ni de (Ousmane) Dembélé, que para mí es igual de bueno en la otra banda".

Ambos jugadores se han enfrentado en Champions League (Foto de: John Berry/Getty Images)
Ambos jugadores se han enfrentado en Champions League (Foto de: John Berry/Getty Images)

El cuadro francés llega siendo ligeramente el equipo favorito para llevarse el quinto partido y seguir avanzando en la Copa del Mundo, incluso, es una de las favoritas para que pueda conseguir el bicampeonato en tierras cataríes. Por otra parte, Inglaterra ha ido acrecentando su nivel a lo largo del campeonato. No es el favorito, pero podría dar la sorpresa y sacar a la vigente campeona. El duelo, sin duda, es uno de los más esperados por los aficionados alrededor del mundo por la larga tradición que tiene y por los jugadores que serán protagonistas.

El ganador de este encuentro accede a semifinales donde se medirá con el ganador del encuentro entre Portugal y Marruecos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO