Kylian Mbappé, el delantero que menospreció al futbol argentino y deberá respaldar sus palabras

Kylian Mbappé durante un entrenamiento con Francia en Qatar 2022. (REUTERS/Bernadett Szabo)
Kylian Mbappé durante un entrenamiento con Francia en Qatar 2022. (REUTERS/Bernadett Szabo)

Kylian Mbappé es la estrella de Francia y quiere consagrarse bicampeón en Qatar 2022 contra la Argentina de Lionel Messi. El atacante ganó su primera Copa a los 19 años en Rusia 2018. Obtener la segunda corona en este Mundial lo elevaría a un grado de leyenda inmediata. Pero para hacerlo tendrá que superar a la mejor Argentina que se recuerde en la última época, con un Messi especialmente inspirado y un equipo que da la vida por él en todo momento. Además, Mbappé tendrá que validar sus palabras.

En mayo de este año, el delantero dio una entrevista a TNT Sports Brasil en la que habló de las diferencias que, en su opinión, existen entre el futbol de Europa y el de Sudamérica.

"La ventaja que tenemos nosotros aquí es que siempre jugamos partidos de alto nivel. Tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando llega el Mundial estamos preparados. Argentina y Brasil, en ese aspecto, no tienen eso. En América del Sur el fútbol no está tan avanzado como en Europa, es por eso que en los últimos años los europeos siempre ganan", dijo Mbappé.

Sus declaraciones no cayeron nada bien entre diversos jugadores. Desde luego, jugadores de Argentina salieron a responderle. Fue el caso de Lautaro Martínez, centrodelantero que milita en el Inter de Milán. "La mayoría de los convocados estamos en Europa y todos los días, hasta en cada entrenamiento, te medís con ellos. Por eso digo que estamos tranquilos y trabajamos en la idea que nos pide el entrenador", dijo el Toro a TyC Sports.

Pero a quien más molestaron esas palabras fue a Emiliano Dibu Martínez, que le hizo ver a Kylian que no es nada sencillo jugar en Sudamérica. "Bolivia, en La Paz, Ecuador, con 30 grados, Colombia, que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica. Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador a ver qué tan fácil es para ellos", dijo el portero argentino también a TyC Sports.

Todas las palabras habrán terminado este domingo, cuando el destino cruce en el Estadio Lusail a Mbappé contra Argentina por la gloria indiscutida en Qatar 2022. Es el todo o nada para ambos, y también la oportunidad de saber si Europa es tan superior como sostiene Kylian.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El impresionante grito de todo Buenos Aires con el primer gol de Argentina; se escuchó en China