Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kylian Mbappe le comunica su decisión al presidente del Real Madrid Florentino Pérez

Se acabó el culebrón. Kylian Mbappé no vendrá al Real Madrid, se queda en el Paris Saint-Germain y así se lo hizo saber al presidente Florentino Pérez este mismo sábado 21 de mayo.

Los madridistas y el club consideran la decisión de Mbappe como una alta traición, toda vez que le había dado la palabra al Madrid de venir al equipo una vez terminara su contrato con el PSG, pero el dinero y las presiones recibidas han podido más y el futbolista francés se quedará en París.

Según reveló Josep Pedrerol, del Chiringuito, Mbappe le mandó a Florentino un mensaje por Twitter.

“Le comunico que he decidido quedarme en el PSG. Quiero agradecerle la oportunidad que me ha dado de jugar en el Real Madrid, el club del que he sido fan desde pequeño. Espero que sea comprensivo con mi decisión. Suerte en el final de la Liga de Campeones”, le comunicó.

Lo desconcertante para los seguidores blancos es que Mbapee se había negado a renovar con el PSG de manera reiterada y que incluso le había pedido al club este verano que le dejara marchar. La oferta mareante de París y sus dueños de Catar lo han terminado por convencer.

El Madrid había apostado por él como su gran fichaje para reforzar el equipo, pero en verdad el que más pierde es el jugador. El equipo blanco acaba de ganar su liga número 35 y va a pelear este sábado por 14va Champions y todo eso lo ha conseguido sin él.

“Lamento lo ocurrido en los últimos días”, dijo Florentino. “Han roto la ilusión que tenías desde pequeño”.

Mbappe ha preferido un nuevo proyecto, una vez más, a un proyecto ya consolidado en el que dijo era “el club del que he sido fan desde pequeño”. En su derecho está, al margen de no tener palabra. Ojalá el fútbol le devuelva el prestigio que ahora mismo ha perdido.

Según algunos medios, el futbolista francés de 23 años, candidato a ser el futuro mejor jugador del mundo, rechazó una oferta final de 200 millones de euros del Madrid , más los derechos de imagen, privilegio que no ha tenido nadie. La suma del PSG era más grande y una vez más cartera mata galán.

Todavía faltan confirmar algunos detalles, como el contrato con el PSG que unos dicen que es solo por una año y otros por tres a razón de 50 millones de euros anuales,más unos 200 millones en prima de fichaje. Así como la reacción de Florentino, sobre todo si va a traer a otro jugador por él.

Según Le Parisien, la primera decisión que tomará el PSG tras la conb la renovación de Mbappé el PSG despedirá al DT mauricio Pochettino y al director deportivo Leonardo. Se dice que llegará Zinedine Zidane como técnico y Luis Campos, el descubridor de Mbappe, com director deportivo.

Aunque ha sido un duro golpe para el Madrid, el equipo se encuentra concentrado en algo más importante, ganar la Liga de Campeones. Y a Mbapee: “que le vaya bonito”.