Kylian Mbappé recordó a Emiliano Sala con un emotivo mensaje, a cuatro años del trágico accidente

El recuerdo de Kylian Mbappé a cuatro años de la muerte de Emiliano Sala
El recuerdo de Kylian Mbappé a cuatro años de la muerte de Emiliano Sala - Créditos: @Twitter: @KMbappe

Este sábado se cumplieron cuatro años de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente de avión en el Canal de la Mancha. Una de las tantas estrellas del deporte que lo recordó fue Kylian Mbappé, quien compartió una emotiva publicación en sus redes sociales.

Muerte de Emiliano Sala: filtran el revelador llamado que hizo el piloto del avión antes de la tragedia

El caso Emiliano Sala conmocionó al mundo del fútbol en el 2019, pero en especial, a Francia, país en el que se desarrollaba como delantero del FC Nantes. En su carrera también pasó por clubes de aquel país como Burdeos y Caen.

La historia de Kylian Mbappé dedicada a Emiliano Sala
La historia de Kylian Mbappé dedicada a Emiliano Sala - Créditos: @Instagram: @k.mbappe

Uno de los que lo recordó en el cuarto aniversario de su muerte, fue Kylian Mbappé, quien lo enfrentó en reiteradas oportunidades e incluso compitieron por ser el goleador de la Ligue 1 en su último año.

El delantero del París Saint-Germain subió una historia a su cuenta de Instagram con una imagen de Emiliano Sala de espaldas, con la camiseta del Nantes amarilla y verde, con los dos dedos en dirección al cielo. “Cuatro años”, escribió junto al emoji de una paloma blanca y las manos en oración.

Revelan que Emiliano Sala sufrió envenenamiento “severo” por monóxido de carbono antes de que se estrellara el avión

Emiliano Sala estaba destinado a ser unas de las figuras del fútbol internacional. En el 2019, el Cardiff City de la Premier League compró su pase por 15 millones de euros. Luego de pasar los estudios médicos, Sala regresó a Francia para despedirse de sus compañeros y llevarse algunos objetos personales que aún tenía en el club. Sin embargo, en el vuelo de regreso del 21 de enero, donde se dirigía a Inglaterra y a su primer entrenamiento, el avión desapareció.

Cientos de seguidores de Nantes recordaron a Emiliano Sala, de cuyo fallecimiento se cumplió un año el pasado martes
El recuerdo de los hinchas del Nantes en el primer aniversario de la muerte de Emiliano Sala

La policía hizo una búsqueda extensa durante días por los lugares que se presumía que estaba la aeronave hasta que cesó el rastreo. Esto generó que muchos futbolistas, como Mbappé, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, entre otros, donaran dinero para que se continuara la investigación en la zona.

Recién el 4 de febrero se encontraron los restos de la aeronave y el cuerpo de Emiliano Sala, quien perdió la vida a sus 28 años de edad y en esta fecha es homenajeado por el mundo del fútbol.

El Cardiff City pagó la primera cuota de su fichaje a Nantes, casi cuatro años después de su muerte

La FIFA ordenó el pago del primer plazo del fichaje de Sala, pero el Cardiff City apeló la decisión. En agosto de 2022, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó el pedido luego de determinar que la transferencia del jugador del Nantes había sido completada antes de su trágica muerte, en enero de 2019. A pesar de la decisión tomada por el TAS, el equipo galés presentó una nueva apelación a la Corte Federal de Suiza cuyo veredicto se espera para las próximas semanas. Pero, mientras aguarda esa resolución, realizó el pago pactado.

Caso Emiliano Sala: la corte forense británica buscará saber en dos meses por qué se cayó el avión donde viajaba el futbolista

El pasado diciembre, la Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés) y la FIFA impusieron un embargo sobre el mercado de pases por la negativa del Cardiff a realizar el pago acordado con el Nantes. La sanción le impedía fichar en las próximas tres ventanas de pases. Finalmente, el equipo de la capital galesa hizo el primer pago por la transferencia de Sala. La EFL ha levantado la sanción y se espera que ahora la FIFA haga lo mismo, lo que sería una buena noticias para el Cardiff, que necesita mejorar el equipo, ya que está a dos puntos de la zona de descenso.