Kylian Mbappé rechazó una oferta increíble de Al-Hilal, superior a las recibidas por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para jugar en Arabia Saudita

Kylian Mbappé fue tentado por Al-Hilal con un contrato nunca visto en el fútbol, pero tiene en la mira otro horizonte; querría ponerse la camiseta de Real Madrid.
Kylian Mbappé fue tentado por Al-Hilal con un contrato nunca visto en el fútbol, pero tiene en la mira otro horizonte; querría ponerse la camiseta de Real Madrid. - Créditos: @DAMIEN MEYER

Kylian Mbappé se rehusó a reunirse con los representantes del club saudí Al-Hilal, que realizó una oferta récord por el astro francés, según la prensa europea. El diario deportivo L’Equipe informó que el delantero de Paris Saint-Germain declinó tener una reunión con los directivos de la entidad de Arabia Saudita, que se encuentran esta semana en la capital francesa. Al futbolista no lo inquietaron siquiera con una transferencia de diez dígitos en su monto.

PSG quiere obtener algo de dinero por el campeón mundial en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, en lugar de dejarlo ir gratis dentro de un año, cuando terminará su contrato. Hasta ahora no hay más que tensión alrededor de Mbappé, en un conjunto que tras lograr el trofeo de la liga de Francia vio cómo perdía piezas importantes, entre ellas, Lionel Messi, el español Sergio Ramos y, ahora, el italiano Marco Verrati, que acordó con el propio Al-Hilal un contrato que sería por tres años.

Kylian Mbappe no viajó con el plantel a Japón para la gira de amistosos y se quedó en el campo deportivo de PSG entrenando en soledad.
Kylian Mbappe no viajó con el plantel a Japón para la gira de amistosos y se quedó en el campo deportivo de PSG entrenando en soledad. - Créditos: @Aurelien Meunier - PSG

Al-Hilal presentó el lunes una oferta récord de 332 millones de dólares por la transferencia de Mbappé y un contrato de 776 millones por temporada. La inversión entre la transferencia y el primer año iba a rondar 1100 millones, una cifra superior a lo que le habrían ofrecido a Messi, que optó por irse a Inter Miami luego de que trascendiera extraoficialmente que en calidad de libre tenía una propuesta de entre 350 y 400 millones anuales, mucho más que los 200 millones que sí aceptó el portugués Cristiano Ronaldo ante Al-Nassr, club al que se unió tras el Mundial desarrollado en noviembre y diciembre pasados.

Por lo pronto, Mbappé, de 24 años, está enfrentado con la dirigencia de PSG después de tomar la decisión de no extender 12 meses su actual vínculo, que concluirá en junio próximo. Desea irse como agente libre en 2024, cuando, según se especula, volverá a aparecer Real Madrid y entonces el delantero sí se incorporará al club merengue, con el que ya estuvo en contacto hace dos temporadas.

Mbappé volvió de las vacaciones después de anunciar que no extendería su contrato, que se vencerá en junio de 2024; ahora rechazó 776.000.000 de dólares por una temporada en el fútbol saudí.
Mbappé volvió de las vacaciones después de anunciar que no extendería su contrato, que se vencerá en junio de 2024; ahora rechazó 776.000.000 de dólares por una temporada en el fútbol saudí. - Créditos: @Aurelien Meunier - PSG

En ese contexto, PSG decidió marginarlo de la gira de amistosos por Japón que está desarrollando por estas horas. Mbappé se quedó en su tierra y está entrenándose en solitario en la ciudad deportiva del club, en las afueras de París.

La relación de Kiki con la dirigencia entró en cortocircuito sobre el final de la temporada pasada y se tensó al extremo en las vacaciones, a tal punto que Nasser Al-Khelaifi, el propietario de PSG, le dio un ultimátum: renueva su vínculo o acepta ser negociado. Hasta ahora no ocurrió una cosa ni la otra. Ni siquiera con la tentación de los millones para que juegue la liga saudí, que está haciendo una inversión asombrosa por varias de las figuras del planeta fútbol.

El plantel de PSG inicia sin Mbappé la gira por Japón; al club francés le habrían quedado 332.000.000 de dólares por la venta de su estrella a Al-Hilal, pero el delantero rechazó mudarse a Arabia Saudita.
El plantel de PSG inicia sin Mbappé la gira por Japón; al club francés le habrían quedado 332.000.000 de dólares por la venta de su estrella a Al-Hilal, pero el delantero rechazó mudarse a Arabia Saudita.

Las cifras son monstruosas. El salario propuesto por Mbappé logra empequeñecer al de su compatriota Karim Benzema, que a los 35 años dejó Real Madrid para unirse a Al-Ittihad, el campeón de Arabia, por algo más de 200 millones de dólares hasta 2025, con la posibilidad de quedarse una temporada más y recibir un plus de 20 millones para promocionar la candidatura del país de Medio Oriente a ser sede dl Mundial 2030.

Más allá de su entendimiento con Verrati, Al-Hilal sí completó ya el fichaje del brasileño Malcom por cuatro años. El defensor lateral de 26 protagonizó las últimas cuatro temporadas en Zénit, de San Petersbugo, y había pasado por Barcelona, de España. Pero no tendrá como compañero a Mbappé, que espera en soledad una opción deportiva más atractiva que todos los millones que pueda poner sobre la mesa un club saudí. Sobre todo, ponerse la camiseta de Real Madrid.