Kylian Mbappé: crecen los rumores y desmentidas sobre su permanencia en PSG

·5  min de lectura
Kilian Mbappé entre la continuidad en PSG y su futuro fuera del equipo francés
FRANCK FIFE

La novela sobre el futuro de Kylian Mbappé es, hoy, toda una incógnita. Su contrato con PSG finaliza en pocas semanas, el próximo 30 de junio, pero desde hace un año las noticias sobre su continuidad o no en el equipo parisino aparecieron con frecuencia. A su futuro incluso se lo vinculó en varias ocasiones con Real Madrid, club al que llegaría como jugador libre. Y este jueves, medios franceses aseguraron que Mbappé tenía un principio de acuerdo para seguir por dos años en el club de Francia. Lo cierto es que, minutos más tarde, fue su madre la que desmintió rotundamente este rumor. Una historia inconclusa, pero que deberá tener un final en poco tiempo.

El atacante, de 23 años, es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad y por eso es tan codiciado. PSG intenta renovar el contrato con Mbappé desde mayo de 2021, pero todas las negociaciones se frustraron. Desde ese momento hasta acá se mencionó con fuerza su llegada a Real Madrid, que al llegar el jugador en libertad de acción, no pondría nada de dinero sobre el valor de su ficha actual que, según el sitio Transfermarket es de 160 millones de euros. Vale destacar que el Merengue realizó dos ofertas el año pasado: la primera por 170 millones, y la segunda por 180. Ambas fueron rechazadas, lo que hizo que desde Madrid desistan de contar con el goleador francés.

El futuro de Mbappé todavía es incierto
FRANCK FIFE


El futuro de Mbappé todavía es incierto (FRANCK FIFE/)

Sin embargo, parecía que se terminaba el culebrón entre Mbappé y PSG. Según el diario francés Le Parisien, el francés había llegado a un principio de acuerdo con el equipo de Paris. Hasta los números de su renovación fueron informados: contrato de 2 años, con opción de renovación por 1 más; salario de 50 millones de euros netos al año, y un bono de 100 millones de euros neto por haberse quedado en el equipo. Además, el club lo habría convencido presentándole un importante proyecto deportivo, algo que había pedido expresamente el goleador.

Sin embargo, cuando todo era alegría para los fanáticos de PSG por el anuncio previo a la comunicación oficial que podía llegar a darse en los próximos días, apareció la madre de Mbappé. Fayza Lamary le comunicó en exclusiva a Fabrizio Romano, el prestigioso periodista especializado en el mercado de pases, que “no hay principio de acuerdo con Paris Saint-Germain ni con ningún otro club. Las discusiones sobre el futuro de Kylian continúan con gran serenidad para permitirle tomar la mejor decisión y respetando a todas las partes”, le expresó la madre del futbolista al periodista.

La temporada actual del delantero campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018, tiene números magistrales: anotó 35 goles y 24 asistencias en 43 partidos disputados, en Ligue 1, en Champions League y en la Copa de Francia. Además, desde que viste la casaca de PSG lleva 167 goles en 214 encuentros.

La puja entre Mbappé y PSG comenzó a mediados de junio de 2021. El diario deportivo L’Equipe aseguró que varios dirigentes de PSG ya conocían la decisión del joven de no renovar con la entidad parisina, aunque el presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, todavía no se resigna y continúa desde el año pasado intentando hacerlo cambiar de opinión: “Seré claro: Kylian se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá libre. Espero que encontremos puntos en común”, expresaba, con optimismo, el presidente del conjunto francés el año pasado.

Kylian Mbappé del PSG, a la izquierda, y Lionel Messi del PSG corren con el balón durante el partido de fútbol del grupo A de la Liga de Campeones entre el Paris Saint Germain y el RB Leipzig en el estadio Parc des Princes
Francois Mori


Kylian Mbappé del PSG, a la izquierda, y Lionel Messi del PSG corren con el balón durante el partido de fútbol del grupo A de la Liga de Campeones entre el Paris Saint Germain y el RB Leipzig en el estadio Parc des Princes (Francois Mori/)

A finales de mayo de 2021, Mbappé explicó en una entrevista con Canal Football Club su deseo de ganar: “Quiero sentir que estoy en un lugar donde realmente puedo ganar, un proyecto a mi alrededor para ganar”, había manifestado el atacante, de 22 años por aquel entonces. A principios de este año y desde que Mbappé ya podía negociar con otro club un nuevo contrato para jugar en otro equipo a partir de la temporada 2022/23 Medios franceses aseguraron que Nasser Al-Khelaifi debía ofrecerle algo más que un dineral. Incluso ya hablaban de la necesidad del proyecto en torno al futbolista de 23 años, que consistiría en los siguientes puntos:

  • Liderazgo: es algo que el jugador siempre ha deseado, más allá de su corta edad, y que se vio imposibilitado tras el arribo de Lionel Messi, Neymar y Sergio Ramos. El francés quiere que se arme un equipo con él como eje central.

  • Menos ego: algo que, para él, se nota en Real Madrid en los últimos años, en los que la Casa Blanca ya no tuvo a Cristiano Ronaldo. El club debe estar por encima de todo, incluidos los caprichos de las estrellas que conforman el plantel.

  • Liberación en 2023: el club de París plantea permitir al delantero decidir qué hacer el año próximo, incluido marcharse a Real Madrid. Pero la idea de PSG es firmar por dos temporadas, hasta 2024.

Según la agencia AFP, una fuente vinculada a ambas partes le restó importancia a la información de Le Parisien, y aseguró que “a día de hoy siguen las conversaciones”. Según Le Parisien, Mbappé esperará “hasta finales de junio, después de los partidos de los Bleus (la selección francesa)” en la Liga de Naciones para comunicar su decisión final. El último partido de Francia en ese certamen será contra Croacia, el 13 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.