Kylian Mbappé hizo 5 goles contra Pays de Cassel y un defensor que lo marcó es ultra... de PSG

Kylian Mbappé anota uno de sus 5 goles en el 7-0 de Paris Saint-Germain a Pays de Cassel por la Copa de Francia y Alexis Zmijak lo ¿sufre?: el defensor es ultra de PSG.
Kylian Mbappé anota uno de sus 5 goles en el 7-0 de Paris Saint-Germain a Pays de Cassel por la Copa de Francia y Alexis Zmijak lo ¿sufre?: el defensor es ultra de PSG. - Créditos: @FRANCOIS LO PRESTI

La Copa de Francia es como la Copa Argentina. Por lo deportivo –se enfrentan equipos de varias categorías– y por las historias coloridas que entrega. Pays de Cassel 0 vs. Paris Saint-Germain 7, dieciseisavo de final, fue una de ellas.

Se la perdió Lionel Messi, porque no estuvo convocado para el partido: el entrenador Christophe Galtier dispuso que el rosarino descansara. La gozó Kylian Mbappé, que marcó dos récords con un quinteto de goles. Y no está claro si disfrutaron o sufrieron, o ambas cosas, los desconocidos Alexis Zmijak y Clément Boudjema. ¿Quiénes son? Un defensor y un mediocampista de Pays de Cassel, que participa en el sexta categoría del fútbol francés.

Si padecieron, está claro por qué. Y si les quedó algún margen para la satisfacción, lo hubo porque son simpatizantes de.... PSG. Más que simpatizantes: ultras. De los más fanáticos, de los que integran la barra brava: Collectif Ultras Paris, el grupo que estimula y a veces amenaza desde la tribuna de Auteuil en el Parque de los Príncipes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Si Mbappé se va al gol, ¿lo bajo o no? ¿Debo decirme “esperá; pronto deberá jugar contra Bayern por la Champions League”?, se preguntó antes del encuentro Zmijak, que no es cualquier futbolista, sino el capitán. Zaguero central, para más datos. Vaya si la pasó mal en la cancha: el número 7 al que viva cada semana desde las gradas anotó 5 goles.

Anota Mbappé, mira Zmijak

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Más allá del relativo valor deportivo para quien aspira a ser considerado el mejor futbolista del planeta, el quinteto al modesto Pays de Cassel le sirve a Kiki para engordar estadísticas. Como goles oficiales, cuentan y le permitieron establecer dos plusmarcas: la de primer jugador que anotó cinco tantos en un partido de PSG por los puntos en los 52 años de historia del club de la capital, y la de máximo anotador de todos los tiempos por la Copa de Francia, trofeo que es disputado desde 1918. Mbappé acumula 29 tantos en 25 partidos, incluidos los que afrontó en su momento con la camiseta de Monaco. Así superó a un ex integrante de PSG, el portugués Pauleta, que consiguió 28 para el conjunto parisiense y para Bordeaux.

Kylian Mbappé convierte un gol al US Pays de Cassel.
Kylian Mbappé convierte un gol al US Pays de Cassel. - Créditos: @FRANCOIS LO PRESTI

Los otros tantos fueron de Neymar y el español Carlos Soler, que resolvió de taco en el área chica en un momento de desbande defensivo de Pays de Cassel, equipo que sin embargo tuvo una actuación digna ante un fuerte candidato a coronarse como el mejor de Europa y del mundo.

“Es una sensación extraña la de estar luchando en la cancha con los jugadores que miro desde las tribunas y a los que aliento. No podría haberlo imaginado. Perdimos la cabeza cuando quedó configurado el cuadro del torneo”, comentó Zmijak antes de la goleada. Ahora le queda volver a los escalones y gritar con fuerza por su club. No el que lo tiene por futbolista sino el que lo tiene por simpatizante: el próximo adversario de PSG es Olympique, de Marsella.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El clásico mayor de Francia será parte de la rueda de octavos de final por la Copa, que el conjunto del sur no gana desde 1989, y que el del distrito XVI de la Ciudad Luz levantó en seis de las últimas ocho temporadas. Los demás enfrentamientos serán los siguientes: Lyon (Ligue 1) vs. Lille (1), Toulouse (1) vs. Reims (1), Vierzon (4ª categoría) vs. Grenoble (Ligue 2), Auxerre (1) vs. Rodez (2), Lorient (1) vs. Lens (1), Paris FC (2) vs. Annecy (2) y Angers (1) vs. Nantes (1).