Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kyle Murphy se lleva la segunda etapa y Rafael Reis sigue líder en Portugal

Lisboa, 6 ago (EFE).- El estadounidense Kyle Murphy (Rally Cycling) se llevó hoy la segunda etapa de la Volta a Portugal tras aguantar una fuga desde el kilómetro 10, mientras que el portugués Rafael Reis (Efapel), que venció los dos días anteriores, se mantuvo líder.

Murphy fue el único integrante de la escapada que se fraguó en el kilómetro 10 que consiguió mantenerse en cabeza hasta el final y cruzó la meta con un tiempo de 3:57:49 tras recorrer los 162,1 kilómetros entre Ponte de Sor y Castelo Branco.

El luso Joni Brandão, una de las figuras del W52-FC Porto, atacó en el último kilómetro para arañar unos segundos a los rivales del pelotón y entró a 12 segundos del estadounidense.

A 17 segundos llegó el grupo, con el español Lluís Mas (Movistar) a la cabeza, que quedó tercero.

El maillot amarillo, Rafael Reis, consiguió mantener un día más el liderato de la "Grandíssima".

Le siguen en la general el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel), a 13 segundos, y el español Diego López Fuentes (Kern Pharma), a 17.

En los diez primeros puestos de la clasificación hay otros dos españoles, el veterano Gustavo César Veloso (Atum General-Tavira-Maria Nova Hotel), séptimo a 22 segundos, y Javier Moreno (Efapel), décimo a 24.

El venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) es noveno, también a 24 segundos.

La tercera etapa se realiza este sábado entre Sertã y Covilhã, 170,3 kilómetros que acabarán en la Torre, el único puerto de categoría especial de la carrera.

La 82ª edición de la Volta a Portugal cuenta con un prólogo y diez etapas y finalizará con una crono de 20 kilómetros en Viseu el 15 de agosto.

(c) Agencia EFE