Kyle Busch resurge en la NASCAR con su primera victoria en 10 meses

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Kyle Busch tuvo su desahogo después de 10 meses sin poder festejar una victoria en la NASCAR. Tras su victoria en Pocono en junio del año pasado, el piloto de Toyota obtuvo cuatro podios como mejores resultados, pero recién, este fin de semana, consiguió cruzar primero la línea de meta en el Bristol Motor Speedway.

Por la novena cita del calendario, el dos veces campeón de la categoría (2015 y 2019) corrió desde atrás y fue sobre el cierre cuando concretó el sobrepaso decisivo hacia el triunfo: se adelantó a Tyler Reddick (Chevrolet), quien sufrió el toque de Justin Haley para ceder el lugar de privilegio, y se impuso por menos de medio segundo.

El nacido en Las Vegas hace 36 años sólo necesitó estar un giro al frente de los 250 que tuvo la competencia en el óvalo de Tennessee. De este modo, capitalizó el 60º éxito de su trayectoria en la máxima. Mientras que Reddick masticó bronca al haberse tenido que conformar con el puesto de escolta y tras 99 vueltas como líder.

Jowy Logano (Ford), Kyle Larson (Chevrolet) y Ryan Blaney (Ford) llegaron por detrás para completar el top 5. En tanto, el mexicano Daniel Suárez fue el segundo con más giros al frente de la carrera (64), pero finalizó relegado en la 12ª posición.

Con 324 puntos, Chase Elliott (Chevrolet) es el líder de las posiciones en la temporada, seguido de Blaney (321) y Logano (303). Por su parte, Busch dio el salto al sexto escalón con 273 unidades.

La acción de la NASCAR continuará el próximo fin de semana con el GEICO 500 en el Talladega Superspeedway de Lincoln, en Alabama.

Foto: Logan Riely/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.