Kvitova se despide en primera ronda del torneo de Madrid que ganó tres veces

·2  min de lectura

Madrid, 29 abr (EFE).- La checa Petra Kvitova, vencedora en 2011, 2015 y 2018 del torneo de Madrid, cayó en esta edición ante la suiza Jill Teichmann por 6-3 y 7-5 en primera ronda, superada sin apelativos en la manga inicial e incapaz de completar un intento de reacción en la segunda.

Zurdas ambas, próximas en la clasificación WTA, con Kvitova en el puesto 30 y Teichmann en el 35, y también parejas en cuanto a antecedentes, con una victoria para cada una en sus enfrentamientos previos, esa igualdad estuvo lejos de reflejarse sobre la pista central de la Caja Mágica: la helvética nacida en Barcelona se adelantó 6-3 y 3-1 sin encontrar oposición de su rival.

Kvitova firmó luego tres juegos seguidos y aguantó el tirón hasta el 5-5, cuando Teichmann le rompió el servicio por cuarta vez y confirmó luego con el suyo sobre la pista central, hoy a cielo abierto tras alejarse la lluvia que cayó el jueves sobre Madrid.

La checa, que en las dos últimas ediciones cayó en la Caja Mágica en cuartos de final, se retiró hace dos semanas lesionada del torneo de Charleston y luego en Stuttgart perdió en primera ronda.

Era la primera vez desde 2011en que Kvitova, de 32 años, jugaba en Madrid sin ser cabeza de serie.

La victoria permite a Teichmann recuperar las buenas sensaciones después de perder en octavos de Estambul ante la 194 del mundo, la austriaca Julia Grabher, y en primera ronda de Indian Wells y Miami.

Además, la retirada en la víspera del torneo de la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, con la que se habría enfrentado en segunda ronda, le franquea el camino por la parte alta del cuadro, en el que no se encontraría con una rival de entidad hasta cuartos de final, la británica Emma Raducanu, novena favorita.

En otro partido de primera ronda disputado este viernes la kazaka Elena Rybakina, decimosexta cabeza de serie, derrotó a la francesa Oceane Dodin por 6-2 y 7-5.

Tres cabezas de serie fueron eliminadas en la jornada inaugural del jueves: la tercera, la bielorrusa defensora del título Aryna Sabalenka, la quinta, la checa Karolina Pliskova, y la décima, la letona Jelena Ostapenko.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.