Kvaratskhelia y su impacto en Italia: "Siempre hice todo lo posible para que suceda"

Getty Images

A Khvicha Kvaratskhelia le bastó un puñado de meses en Napoli no solo para darse a conocer ante toda Europa, sino para desplegar su enorme potencial, luego de una irrupción impresionante tras su arribo al conjunto del sur de Italia.

Con su feroz uno contra uno y velocidad, el georgiano atrapó a los aficionados e ilusionó al público de los Partenopei, después de haberse sumado a las filas del equipo de Luciano Spalletti esta temporada 2022-23. Aunque lo que más expectativa generó fue su aporte, en menos de seis meses: ocho goles y diez asistencias, en 17 partidos entre Serie A y UEFA Champions League.

Camino al cierre de año, el extremo realizó un balance de lo que va su estadía en el conjunto azul y, con absoluta confianza, reconoció que su golpe de efecto no fue casualidad, sino fruto de su convicción. De todos modos, siente que aún debe mejorar para colocarse como uno de los mejores futbolistas del continente.

En una entrevista con DAZN, el delantero comentó: "Siempre he hecho todo lo posible para que esto suceda. Hago lo mejor que puedo por el equipo y los fanáticos hacen el resto. Muchos georgianos han comenzado a apoyar al Napoli desde entonces".

Y continuó: "Todavía estoy lejos de esa definición [ser uno de los mejores de Europa], pero haré todo lo posible para confirmarlo. No me lo esperaba, de un país tan pequeño es difícil llegar a un gran equipo. Mi sueño era jugar en un club de renombre como Napoli, pero todavía me queda mucho camino por recorrer".

Acerca de sus cualidades, el atacante, de 21 años, indicó: "A menudo, trato de aprender nuevas jugadas y soluciones, para volverme más impredecible. Entonces, lo que la gente diga sobre mí ya será viejo y anticuado. Nunca será útil para los defensores".

Consultado por un referente en su carrera, reveló: "Era Guti. Siempre lo miraba y me gustaba su forma de jugar. Ya era grande cuando lo seguí y, al poco tiempo, se fue del fútbol. Después de Guti, Cristiano Ronaldo se convirtió en mi favorito".

Por último, Kvara recordó las negociaciones para su arribo a Napoli y dijo: "Duró mucho tiempo, como dos años. Estaba feliz de que un equipo tan grande se interesara por mí. Teniendo la oferta de Napoli, no pensé en otra cosa. Tiene excelentes jugadores y me gustó como jugaban. La ciudad es asombrosa por su belleza y los napolitanos son gente excepcional. Para mí, esta ciudad es amor".

Foto: Getty Images