Kurt Kitayama resistió al asedio de Rory McIlroy para coronarse en Orlando
Kurt Kitayama completó una actuación de mayor a menor en el Arnold Palmer Invitational, que le permitió consagrarse por apenas un golpe de diferencia respecto de Rory McIlroy y conquistar el primer título del PGA Tour de su carrera.
El estadounidense, de 30 años, dominó en el arranque del torneo en Orlando a partir de los 67 y 68 impactos logrados, aunque retrocedió el fin de semana con idénticas tarjetas de 72 para un total de 279 (-9).
Esto llevó a que el norirlandés, actual Nº 3 del mundo, se le encimará y amenazará con quitarle el liderazgo, pero sus 70 tiros en una jornada intermitente (siete birdies y cinco bogeys) lo dejaron como escolta, en 8 bajo par.
Harris English compartió esa segunda posición sobre el campo del Bay Hill Club and Lodge, mientras que Patrick Cantlay, Jordan Spieth, Scottie Scheffler y el inglés Tyrrell Hatton compusieron el cuarteto que se colocó en el 4º lugar (-7).
Por su parte, el argentino Emiliano Grillo, el único sudamericano en el certamen de Florida, debió conformarse con el 39º puesto tras un total de 289 golpes (+1).
Por el lado del californiano Kitayama, esta coronación le valió trepar del 46º al puesto 19 del ranking mundial. Anteriormente, entre 2018 y 2019, ya había conseguido dos títulos válidos por el European Tour.
Nicolás Echavarría festejó en Puerto Rico
En otro de los torneos de la semana del PGA, el colombiano festejó por primera vez en este circuito tras finalizar con 267 impactos, en 21 bajo par, dos golpes por delante del estadounidense Akshay Bhatia. El nacido en Medellín escaló así de la 406ª a la 287º posición del escalafón mundial.
¡Hoy fue histórico! 🏆 Una mirada del emocionante triunfazo de @nicolas_ech en el #2023PROpen. 🇨🇴 pic.twitter.com/EHeTRdTJXc
— Puerto Rico Open ⛳️ (@PuertoRicoOpen) March 6, 2023
Foto: Getty Images