Kurt Kitayama es el nuevo líder en Bay Hill con dos golpes de ventaja
El debut de Jon Rahm no fue lo suficientemente bueno para sustentar una mala segunda jornada en condiciones ventosas, por lo que el español cayó muchas posiciones y cedió el liderato del Arnold Palmer Invitational a Kurt Kitayama tomando una ventaja de dos golpes.
El español, quien se ha adjudicado cinco victorias en sus últimas nueve rondas iniciales, había liderado el evento después de un siete bajo par de 65 en el día inaugural, pero anotó una ronda de cuatro sobre par con 76 hits en el segundo para estar a seis golpes del ritmo con tres bajo par.
La ronda del europeo lo vio sufrir dramáticamente al final con tres bogeys y un doble bogey en sus últimos cinco hoyos en el Bay Hill Club and Lodge de Florida, lo cual abrió puerta al nuevo puntero. El norteamericano, quien había sido escolta tras el primer día, respaldó con una tarjeta de 68, cuatro bajo par.
El estadounidense firmó cinco birdies y un bogey para quedar por encima de todos en la tabla con nueve bajo par en general. Cabe recordar que Kitayama lideró tres eventos esta temporada al cabo de 36 hoyos, aunque ninguno terminó en victoria.
Por detrás del nuevo líder está el tres veces ganador de Grand Slam, Jordan Spieth, quien encontró su ritmo de putt para anotar un 69, tres bajo par, a dos golpes de la cima con siete bajo par en la general.
Mientras tanto, Xander Schauffele y Corey Conners están empatados con seis bajo par, con Davis Riley, Patrick Cantlay, Matt Fitzpatrick y Justin Thomas detrás de ellos con cinco bajo par.
Foto: Getty Images