Kun Agüero: en la semana se anunciaría que deja el fútbol

·2  min de lectura
El Kun de va de la cancha tras la dolencia sufrida ante Alavés: fue su último partido
PAU BARRENA

Las noticias sobre el futuro del Kun Agüero no parecen ser las mejores. Luego del episodio cardíaco que se le manifestara durante un encuentro de la Liga (con Alavés, a fines de octubre), se esperaban exhaustivos estudios para determinar los pasos por seguir. Se hablaba de un periodo de tres meses para tener la certeza de que podría continuar desarrollando su carrera futbolística en Barcelona sin tener riesgos de vida, para luego encarar una rehabilitación final de otros tres meses. En el mejor de los casos, el regreso se podría producir recién en marzo o abril de 2022.

Los rumores de la última semana de que los análisis no venían bien cobraron mayor fuerza en las últimas horas. Y el periodista Romero, en el día en que se producirá el debut como entrenador del Barcelona de una gloria como Xavi Hernández, tiró el bombazo acerca del destino del crack argentino, de 33 años. “De acuerdo con la información suministrada por el periodista catalán Gerard Romero en su cuenta de Twitter, “El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada”, señaló en las redes sociales.

La noticia rápidamente ganó los portales de los principales medios españoles y provocó una gran desilusión de los hinchas del Barcelona y del fútbol en general. Sergio Agüero apenas jugó 5 partidos desde que se sumó al club español, procedente de Manchester City.

Al jugador, también integrante del seleccionado nacional, se le detectó una arritmia y permaneció varios días internado en observación, hasta que finalmente recibió el alta médica. En aquel partido con Alavés había sentido dolores en la garganta luego de un salto para cabecear en el que no tuvo contacto con ningún rival. Llamó la atención la molestia inesperada y por precaución salió. Nadie presagiaba todo lo que vendría en las horas posteriores. Hasta llegar a este desenlace que parece inexorable y que sería comunicado durante la semana próxima.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.