Barcelona perdió 1 a 0 ante Rayo Vallecano como visitante por la Liga de España y la crisis se acentúa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La decepción de Memphis Depay, que falló un penal; Barcelona no encuentra salida a su mal momento
Manu Fernandez

En Barcelona se ahonda la crisis. En el duelo por la fecha 11 de La Liga de España, el blaugrana cayó ante el sorprendente Rayo Vallecano por 1 a 0. Radamel Falcao, con un golazo, fue el autor del único tanto del partido. Además, Memphis Depay falló un penal para el visitante en la segunda etapa, que pudo ser el empate. Con este resultado, el futuro de Koeman está cada vez más afuera del equipo catalán. En el perdedor, Sergio Agüero debutó como titular, jugó un buen partido y contó con tres chances de gol.

El equipo recién ascendido se quedó con un triunfo histórico ante Barcelona, teniendo en cuenta los presupuestos con los que cuentan cada uno de los planteles. Además, muestra sus credenciales en el campeonato. Alcanzó los 19 puntos, ganó los cinco partidos que disputó en su estadio y se ubica en el quinto lugar, en puestos de clasificación a la Europa League. Del otro lado, Barcelona. Un equipo que de los últimos 4 partidos por la Liga cayó en tres y se ubica noveno con tan solo 15 unidades. Una situación preocupante que podrá desencadenar en la salida de su entrenador.

Sergio Agüero debutó como titular en Barcelona, pero no consiguió anotar en un partido discreto de los blaugranas
Manu Fernandez


Sergio Agüero debutó como titular en Barcelona, pero no consiguió anotar en un partido discreto de los blaugranas (Manu Fernandez/)

Cuando en el partido todavía no había pasado mucho, el estadio Vallecas explotó ante un gran gol de Radamel Falcao. A los 29 de la primera parte, el argentino Óscar Trejo presionó a Sergio Busquets y le robó el balón. Una vez recuperada la pelota jugó con el colombiano que, con muchísima jerarquía dominó con pierna derecha, enganchó de rabona para su pierna zurda frente a Gerard Piqué y remató luego cruzado contra el palo para poner el 1 a 0. Fue el cuarto gol del atacante en el campeonato.

Tras el tanto del local, la dinámica del partido fue muy intensa. Minutos después de haber recibido el gol, Barcelona se sintió perdido en la cancha, luego encontró la pelota y se acercó mucho más al arco de Rayo Vallecano que se fue ganando al entretiempo.

La segunda etapa comenzó con un equipo visitante dispuesto a buscar la igualdad y en tres minutos, el juvenil Nicolás González falló un mano a mano definiendo al primer palo, pero un remate ancho. A los 10, la velocidad de Sergio Agüero le permitió a Barcelona volver a llegar con peligro. Sergiño Dest tocó hacia la derecha con el argentino que definió cerca del primer palo, pero por arriba del travesaño. El visitante está cerca del empate.

Gerard Pique marca a Radamel Falcao durante el partido entre Rayo Vallecano y Barcelona
OSCAR DEL POZO


Gerard Pique marca a Radamel Falcao durante el partido entre Rayo Vallecano y Barcelona (OSCAR DEL POZO/)

Sólo pasaron cinco minutos para que Agüero tuviera su segunda opción de gol. Nicolás González trasladó la pelota de derecha al medio y tocó con el Kun que remató de primera mano a mano, pero un defensor de Rayo se interpuso para salvar al local que continúa ganando 1 a 0.

Rayo Vallecano parecía tener a Barcelona dominado, pero una guapeada de Depay por la izquierda, hizo que el neerlandés ingrese al área y sea derribado por Óscar Valentín. El juez del partido, Antonio Mateu Lahoz no dudó y cobró penal. Todo indicaba que los de Koeman llegaban al empate, pero Stole Dimitrievski, arquero del local, se hizo gigante y le detuvo el disparo a Depay que ejecutó cruzado y a media altura.

Sobre el final y con ocho minutos de adición, Barcelona buscó la igualdad con más actitud que juego. Un centro de Dest fue al primer palo para Agüero, pero el argentino se tiró de palomita y con poco ángulo la mandó afuera. El Kun también habilitó a Yusuf Demir, pero el delantero austriaco definió muy mal por arriba del travesaño.

El partido terminó y Barcelona volvió a caer. La campaña de la temporada actual entre Liga y Champions continúa siendo negro para el cuadro catalán: cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas. Además, afuera de los puestos de copa en el campeonato y quedando afuera de la primera ronda de la Champions League.

El resumen del partido

Acerca de si Ronald Koeman es el foco de todos los problemas de Barcelona, Sergio Busquets mencionó: “La culpa es de todos, no se puede particularizar en alguna persona. Estamos todos en el mismo barco”, Además, habló del rendimiento del equipo: “No es que sean actuaciones desastrosas, estamos ahí, hoy incluso hasta tuvimos un penal”.

Koeman se limitó a analizar el partido de hoy y evitar sacar conclusiones de imagen grande: “El resultado no es justo, pero está ahí y no lo podemos cambiar”.

“No sé si mi futuro corre peligro”, continuó el entrenador neerlandés. “El equipo ha bajado. Hemos perdido jugadores de mucha efectividad, que cuenta también. Quedan por delante muchos partidos, pero claro que estoy preocupado por nuestra efectividad, pero no por nuestro juego. Hemos creado y jugado a nuestro nivel, pero eso no cuenta en España. Mejor no decir nada”

Ronald Koeman no logra enderezar el timón de un Barcelona sin el brillo de otros tiempos; esta vez, con derrota en Vallecas
Manu Fernandez


Ronald Koeman no logra enderezar el timón de un Barcelona sin el brillo de otros tiempos; esta vez, con derrota en Vallecas (Manu Fernandez/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.