Kun Agüero habló de la colecta de Santi Maratea para Independiente y fue tajante: “Junta toda la plata, pero después...”

Kun Agüero habló de la colecta de Santi Maratea para Independiente y fue tajante: “Junta toda la plata, pero después...”
Kun Agüero habló de la colecta de Santi Maratea para Independiente y fue tajante: “Junta toda la plata, pero después...”

Fueron muchas las personas que opinaron y comentaron sobre la millonaria colecta que Santiago Maratea comenzó para pagar las deudas de Independiente, pero una de las más reclamadas por el público fue la de Sergio “el Kun” Agüero, quien dio inicio a su carrera vistiendo la camiseta del Rojo y que, a lo largo de los últimos años, fue una de las voces más críticas contra la dirigencia del club. Aunque tardó varias semanas, finalmente rompió el silencio y dio su tajante punto de vista.

Santiago Maratea continúa en el arduo proceso de alcanzar la millonaria cifra que servirá para saldar las deudas de Independiente, que fueron las responsables de afectar el desempeño del club tanto de manera interna como en la cancha. Mientras la colecta de los 6 millones de dólares necesarios para pagarle al América de México -que es el pago más urgente dentro del total, que luego se alcanzaría con 20 millones de dólares-, el influencer no deja de ser el centro de críticas, cuestionamientos y cruces por su rol.

Percy Hynes White, el actor de Merlina, habló por primera vez sobre acusaciones de acoso sexual

Ahora, quien se sumó a la debacle -después de semanas de reclamos de parte de los hinchas- fue el Kun Agüero que, desde Estambul, dio una nota para F90 (ESPN) en donde brindó su incisivo análisis. “Estuvo muy bien poder ayudar al club y la gente enseguida empezó a colaborar. Hablé con Mancuello y hemos tomado algunas decisiones para hacer algo lindo para el club. La realidad es que lo importante es cómo se administra el club. Porque Maratea, Agüero, Messi o quién sea junta la guita, y después, la deuda sigue estando”, señaló.

Santiago Maratea continúa con la colecta para Independiente
Santiago Maratea continúa con la colecta para Independiente - Créditos: @Ricardo Pristupluk

El exjugador del Manchester City, quien se encuentra actualmente en el país del Medio Oriente en la previa a la final de la Champions League, sumó: “Es muy difícil la situación y yo creo que pasa más por administrar bien el club y tratar de que no haya deuda. Con esto que pasa se olvidan de cómo se hizo la deuda, se hacen los bol..., cambian de tema con lo de Maratea. Alguien se agarró esa guita, tiene que haber comprobantes”.

Carola Reyna habló de la peor crisis que vivió con Boy Olmi y contó cómo la superaron: “Fuimos a terapia”

A continuación, recalcó que la problemática actual del club de Avellaneda trasciende la simple falta de dinero y que es necesario que se replantee la función de la dirigencia. “Yo quiero a Independiente, pero hace años que la cosa no viene bien. Hemos aportado con Gaby Milito para el predio. Después dejamos el 15% de pases como casi todos los jugadores. Todo se lo quedó el club. Entonces es una cosa más administrativa que juntar el dinero, porque después cómo sigue el club”, desarrolló.

El Kun Agüero durante su paso por Independiente
El Kun Agüero durante su paso por Independiente - Créditos: @ADRIAN QUIROGA

Sobre la misma línea, aseguró haber intercambiado mensajes con quienes presiden al Rojo en la actualidad: “Me escribieron dirigentes, pero algunos no me contestaron más. Pero les dije la verdad: ojalá que puedan ayudar al club, amando al club, pero sin pensar en beneficios propios”.

Finalmente, cerró: “Algunos me contaron la situación del club, pero yo lo sé. El que va al club tiene que asumir la responsabilidad. Después vemos los resultados. Pero si el club está bien, los resultados llegan solos”.