El Kun Agüero hizo su primer gol con Barcelona en un amistoso y podría debutar el domingo ante Valencia

·2  min de lectura
El primer gol de Kun Agüero con Barcelona, en un amistoso con Cornella
El primer gol de Kun Agüero con Barcelona, en un amistoso con Cornella

Luz al final del túnel. Sergio Agüero, recuperado de la tendinitis en el gemelo de la pierna derecha, tuvo su bautismo con la camiseta de Barcelona en un amistoso frente a Cornellá, de la tercera división española. El Kun jugó media hora y anotó un gol. El brasileño Phillippe Coutinho convirtió el otro tanto de los catalanes en un encuentro que terminó 2-2.

El partido amistoso le sirvió al entrenador holandés Ronald Koeman para ver en acción al centrodelantero argentino, a quien imagina como compañero del neerlandés Memphis Depay en un esquema 3-5-2, que utilizó hoy mismo frente al equipo del ascenso. Además, el DT tuvo en cancha a dos futbolistas que disputaron la final de la Nations League por España: Sergio Busquets y Gavi. También jugó, por ejemplo, Jordi Alba, titular en la banda izquierda.

De acuerdo con la prensa española, el Kun jugaría “a lo sumo” 20 minutos el próximo fin de semana con Valencia, en el partido que marcaría su estreno oficial con la camiseta blaugrana. La llegada del delantero argentino a Cataluña fue traumática: iba a compartir equipo con su amigo Lionel Messi, pero el rosarino debió irse debido a las restricciones del Fair Play Financiero. Recaló en PSG, de Francia. Y el Kun, en sus primeros entrenamientos, se lesionó y el diagnóstico inicial hablaba de 10 semanas fueras de las canchas. Volverá antes.

Koeman, entrenador de Barcelona, sabe que el equipo debe mostrar buenas señales en los próximos partidos (Valencia, por LaLiga y Dínamo de Kiev, por la Champions League) para conservar su trabajo. El voto de confianza del presidente Joan Laporta llegó la semana pasada, pero suele ser el anticipo de decisiones drásticas por parte de las comisiones directivas. En este sentido, el regreso del Kun más el aporte goleador de Coutinho, quien todavía está lejos de su mejor versión, son noticias positivas.

Koeman esperaba que otro de los lesionados, el francés Ousmane Dembelé, pudiera tener algunos minutos durante el partido amistoso disputado hoy en la ciudad deportiva de Barcelona. Sin embargo, el francés deberá esperar. Otro que estará fuera de las canchas será el uruguayo Ronald Araújo, quien regresó de sus compromisos internacionales (jugó el domingo con su selección en el estadio Monumental) con una lesión muscular. Ellos dos se suman a Pedri, el niño prodigio, quien también está en la enfermería. Koeman reza para que el joven canario pueda estar activo en diez días. Será el tiempo del Clásico con Real Madrid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.