Kun Agüero: qué es una arritmia cardíaca maligna y cómo es el tratamiento

·2  min de lectura

En los últimos días la prensa catalana informó sobre unos problemas cardíacos que podrían alejar a Sergio Kun Agüero de las canchas. Todo el mundo está expectante por lo que podría ser un retiro temprano de uno de los mejores delanteros del Siglo XXI.

+ Barcelona: desde España aseguran que el nuevo diagnóstico del Kun Agüero no le dejaría volver a jugar al fútbol

Lo que tiene el delantero de la Selección Argentina es un arritmia cardíaca maligna. El del Kun sería un cuadro severo e incompatible con la actividad física de alto rendimiento.

Una arritmia se detecta cuando los latidos del corazón no ocurren con la secuencia adecuada. Esto hace que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento, lo que puede terminar de forma trágica si el deportista se somete a un gran esfuerzo.

El problema fue detectado en el Camp Nou en el empate de Barcelona contra Alavés, en el cual el delantero tuvo que salir de la cancha. Si bien pudo salir caminando por su cuenta, tuvo que ser asistido y sometido a diversos estudios médicos.

+ Barcelona toma una decisión tras conocerse el nuevo diagnostico de Sergio Agüero

Según un comunicado del Barcelona, el argentino iba a ser sometido a un tratamiento de tres meses con un posible regreso al fútbol. Pero, en las últimas horas, algunos medios locales contaron que el problema sería más grave de lo que parecía en un principio.

Algunos jugadores, como es el caso de Christian Eriksen, volvieron a entrenar a pesar de haber sufrido un episodio de ese estilo. Para eso se coloca un desfibrilador automático implantable, aunque esto no elimina por completo el riesgo de sufrir una muerte súbita, explicó el cardiólogo Hernán Provera.

¿Qué pasará con la carrera de Sergio Kun Agüero tras detectar la arritmia cardíaca?

El Barcelona informó que el Kun tendrá un tratamiento de 3 meses con la posibilidad de retornar a la actividad profesional una vez finalizado.

Pero, en las últimas horas, algunos medios locales contaron que el problema sería más grave de lo que parecía en un principio, por lo que su futuro es una incógnita. Una de las posibilidades es que deba abandonar la actividad de alto rendimiento para siempre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.