Kulusevski destacó el trabajo de Conte por encima de Allegri para su evolución

Solo han pasado nueve meses desde su desembarco en Tottenham Hotspur, pero Dejan Kulusevski asegura que la forma de trabajar en los entrenamientos con Antonio Conte fue fundamental para su mejora personal desde su partida de la Juventus de Massimiliano Allegri.

En su paso por la Vecchia Signora, desde la que se encuentra cedido hasta el 30 de junio de 2023, el delantero de 22 años jugó un total de 55 partidos por Serie A en los que no consiguió afianzarse ni obtener el rendimiento que tuvo en Parma y debió buscar un nuevo destino.

Sin embargo, en su llegada a los Spurs, que podrá tenerlo de manera permanente si abona una suma superior a los 32 millones de euros en caso de que se cumplan ciertas cláusulas deportivas, todo cambió de la mano del entrenador italiano y sus números lo reflejan.

Precisamente, fue el que más asistencias dio desde su llegada a la Premier League en el final de la temporada anterior. De hecho, solo lo superan Kevin De Bruyne (17), Son Heung-min (20) y Harry Kane (21) en cuanto a participaciones de gol, debido a que el sueco participó en 13.

“En el fútbol a veces las cosas simplemente salen mal. No he cambiado nada de mí en los últimos meses: mentalmente fui siempre a salir al campo y di lo mejor de mí “, manifestó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. Y en ese aspecto, intentó encontrar respuestas.

Sobre ello, afirmó: “En la Juve, sin embargo, no funcionó más allá de lo que intenté hacer. No me sentía bien por muchas razones diferentes y cuando te das cuenta de que las cosas no están bien, entonces es difícil revertir el curso permaneciendo en el mismo entorno”.

“Por lo tanto, la elección de dejar Italia era la mejor que podía tomar en esa situación. En Inglaterra estoy muy bien, todo es mejor que en Turín, tanto dentro como fuera del campo. Como he dicho, ahora quiero jugar al fútbol siempre”, sostuvo el ex Atalanta.

Además, puntualizó en el valor de Conte en su evolución y reconoció que existe una diferencia con Allegri: “Sinceramente, sí. No quiero decir que uno sea mejor que el otro, porque respeto mucho tanto a Allegri como a Conte y ambos han ganado mucho en sus carreras”.

“Pero el trabajo y las ideas del fútbol son completamente diferentes. En Tottenham se lucha mucho más en el gimnasio y se ven los resultados. Puedo decir que de la Juve a los Spurs, el mundo cambió para mí”, indicó Kulusevski sobre esta cuestión, en referencia al cambio.

Y destacó: “No conocí en mi vida, ni siquiera fuera del fútbol, a una persona tan motivada como Antonio Conte. Cuando te habla, entra en tu corazón a la fuerza. En el Tottenham mi cuerpo cambió en poco tiempo. Trabajamos mucho cada día y mejor que en Italia”.

“Me encanta cómo nos entrenamos en Londres y seguro que el mérito es de nuestro entrenador. Estoy muy contento de jugar para él”, completó el jugador de Tottenham, que en su vuelta de la Selección sueca, tendrá que afrontar el derbi de Londres frente a Arsenal.

Foto: Getty Images