Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kroos, el rey del Mundial de Clubes

Madrid, 6 feb (EFE).- El centrocampista alemán Toni Kroos es el futbolista que más conquistas del Mundial de Clubes ha logrado, cinco en total, cuatro con el Real Madrid y una con el Bayern Múnich, y en Rabat buscará la sexta y prolongar una eficacia del cien por cien en un torneo que ganó siempre que lo disputó.

Desde que en 2013 se estrenara en las filas del Bayern, Kroos ha disputado nueve partidos en Mundiales de Clubes, siempre como titular, y ha vencido los nueve. Su estreno fue en las semifinales de 2013, ante el Guangzhou, antes de su primera conquista derrotando en la final al Raja Casablanca.

Un año después, en 2014, regresó a un Mundial de Clubes ya en las filas del Real Madrid, con el que ha conquistado también las ediciones de 2016, 2017 y 2018. En su último partido ante Al Ain, el 22 de diciembre de 2018, se convirtió en el jugador con más títulos desde el cambio de formato de la Copa Intercontinental al actual.

Tras Kroos aparecen numerosos jugadores madridistas en las primeras posiciones de la clasificación histórica. De la actual plantilla Karim Benzema y Dani Carvajal, con cuatro conquistas. El mismo número que Cristiano Ronaldo (una con el Manchester United y tres con el Real Madrid), Sergio Ramos, Marcelo, Raphael Varane e Isco Alarcón.

El Real Madrid es el equipo más laureado de la competición con cuatro títulos, seguido del Barcelona, con tres, y del Bayern Múnich y Corinthians, con dos.

(c) Agencia EFE