Kroos, sin piedad con la Selección alemana: “Fue otra gran decepción”

Getty Images

Pese a haberlo observado desde afuera, lo sintió como uno más. Toni Kroos, pese a haberle puesto fin a su etapa en la Selección alemana hace más de un año, fue parte del proceso y lamentó una nueva eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022.

El mediocampista de Real Madrid, que fue campeón del mundo en Brasil 2014 como una de las figuras del equipo, decidió dimitir de futuras participaciones en representación del país para darle lugar a nuevas generaciones. El resultado demostró que hizo falta su presencia.

En declaraciones la plataforma de streaming Magenta TV, el jugador de 32 años explicó cómo vivió la caída de Alemania en el certamen. “Lo viví como jugador medio en activo todavía”, sostuvo. En ese sentido, recordó cuando le tocó ser parte de la misma situación en Rusia 2018.

“Yo mismo estuve sentado allí hace cuatro años y medio, después de una eliminación en la primera ronda, y ahora sentí lo mismo. Ha sido otra gran decepción", manifestó Kroos, que se marchó del seleccionado luego de 106 partidos jugados, con 17 goles y 19 asistencias.

Por su parte, quien se marchó al finalizar la Eurocopa 2020 analizó las falencias del equipo de Hansi Flick desde su mirada y remarcó: “No tenemos un primer once bien ensayado y sólido, como ya ocurrió en la pasada Eurocopa. Es una pequeña enfermedad que ya teníamos”.

“Vas ganando 2-0 contra Inglaterra, recibes un gol y todo se derrumba. Lo mismo sucedió ante Hungría. Recibimos un gol y no tenemos respuesta”, añadió. Al respecto de esa cuestión, el jugador merengue afirmó: “En ningún momento tuvimos los automatismos para levantarnos”.

Además, reconoció lo que hubiera sido mejor ante Japón, en el primer partido del Grupo E, en el que ganaban 1-0 y tenían el control del encuentro. “Tendrían que haberse centrado en defender y ganar por la mínima”, concluyó Kroos, triste por un nuevo traspié alemán.

Foto: Getty Images