Kroos, sobre la partida de Casemiro al United: "La decisión me ha sorprendido"

·1  min de lectura

Casemiro disputó sus primeros 11 minutos oficiales con la camiseta de Manchester United en el triunfo frente a Southampton y dio inicio a un nuevo capítulo en su carrera, tras nueve años en Real Madrid. En este contexto, Toni Kroos, ex compañero suyo en el Merengue, se mostró "sorprendido" por la decisión del brasileño de abandonar las filas del Bernabéu.

En diálogo con el podcast Einfach mal Luppen, el mediocampista alemán explicó: "La decisión me ha sorprendido. Ha tomado la decisión por sí mismo de volver a hacer algo nuevo". Y agregó: "Al principio, no lo esperaba en absoluto, pensé que era sólo un rumor. Pero aquí hay uno o dos periódicos que están un poco más informados".

Por una cifra cercana a los 70 millones de euros, Casemiro dejó atrás un extenso período en el equipo de la capital española, con el que obtuvo cuatro Champions League y dos campeonatos locales en dupla con Kroos.

Además, ahondó en la elección del nacido en San Pablo de sumarse al equipo comandado por Erik Ten Hag: "Tiene 30 años, por lo que con su edad, no podría haber dado un paso de esta magnitud en dos o tres años siguientes".

"A medida que más gente informaba y hablaba de los detalles, me despertaba a las 3 ó 4 de la mañana, estando enfermo. Entonces le escribí y le pregunté sobre su decisión, así podrían dejarme en paz con las consultas", concluyó el teutón.

Por su parte, el volante paulista podría tener su estreno como titular el próximo jueves, cuando los Red Devils visiten a Leicester por la quinta jornada del certamen inglés, en la que buscarán continuar con su recuperación, luego de dos derrotas iniciales y dos triunfos en las fechas recientes.

Foto: Getty Images