Kristoffersen gana en Garmisch y pasa a liderar la Copa del Mundo de eslalon

Redacción deportes, 4 ene (EFE).- El noruego Henrik Kristoffersen, que ya lideraba tras la primera manga, ganó con claridad el eslalon puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino que tuvo lugar este miércoles en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, la primera prueba de esa competición disputada este año.

Kristoffersen, de 28 años, que logró su vigésima novena victoria en la Copa del Mundo, la vigésima segunda en un eslalon y la tercera en la citada estación bávara, cubrió los dos recorridos en un tiempo de un minuto, 48 segundos y 37 centésimas, con una ventaja de un segundo y 22 centésimas sobre el austriaco Manuel Feller y de un segundo y 46 centésimas respecto al francés Clement Noel -actual campeón olímpico de la disciplina, en los pasados Juegos de Pekín 2022-, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

El noruego basó su victoria en su buena actuación en la primera manga, en la que había mejorado en 71 centésimas al alemán Linus Strasser -que se salió de pista en la bajada decisiva-, en 93 a Noel -que mantuvo la tercera plaza- y en un segundo y 33 centésimas a Feller, que avanzó dos puestos para firmar la segunda plaza en el eslalon de Garmisch.

Kristoffersen logró su primer triunfo de la temporada en una pista que se iba deteriorando conforme bajaban los participantes y en la que le bastó firmar el decimoséptimo parcial en la segunda manga, que dominó el italiano Stefano Gross para avanzar 21 puestos y acabar quinto, por detrás del suizo Daniel Yule, cuarto este miércoles.

Con el nuevo esquí de la marca Van Deer, la del austriaco Marcel Hirscher -plusmarquista de victorias finales en la Copa del Mundo, con ocho (seguidas)-, Kristoffersen se ha alzado al primer puesto de la clasificación de eslalon, disciplina en la que la pasada temporada ganó el Globo de Cristal por tercera vez. Suma 220 puntos en esa relación, quince más que Feller.

Kristoffersen ya es tercero, con 487 puntos, en la general de la Copa del Mundo, que encabeza el suizo Marco Odermatt con 946 unidades, 329 más que el noruego Aleksander Aamodt Kilde, que, al igual que el anterior, no compitió este miércoles en Garmisch.

(c) Agencia EFE