El Kremlin dice que la suspensión del nadador Rylov perjudica al deporte

·1  min de lectura

Moscú, 22 abr (EFE).- El Kremlin condenó este viernes la suspensión durante nueve meses del nadador ruso Evgeny Rylov por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) al considerar que la decisión perjudica al mundo del deporte.

"Vemos que continúa la dañina línea de politizar del deporte (...) Creemos que eso atenta contra las ideas del deporte y en definitiva perjudica a las federaciones y competiciones internacionales cuando los mejores no tienen la oportunidad de participar en ellas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov en su rueda de prensa diaria.

El representante de la Presidencia rusa comentó así la decisión de la FINA que decidió apartar temporalmente a Rylov tras abrir el mes pasado un procedimiento en su contra por su asistencia a una manifestación en Moscú en apoyo de la campaña militar rusa en Ucrania.

Previamente, la FINA anunció la exclusión de los nadadores rusos y bielorrusos, así como de todos sus funcionarios, del próximo Mundial de Natación, que se celebrará en Budapest entre el 18 de junio y el 3 de julio de 2022.

A raíz de la decisión, la Federación Rusa de Natación ha decidido retirar además a todos sus atletas de todos los eventos organizados por la FINA en 2022.

Esta semana, el Kremlin criticó también la exclusión de tenistas rusos de Wimbeldon al asegurar que los deportistas se han convertido "en rehenes de intrigas y prejuicios políticos".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.