Krejcikova recupera el tono, Kudermetova supera a Azarenka

Abierto de Ostrava

ADELAIDA, 10 ene (Reuters) - Barbora Krejcikova, excampeona del Abierto de Francia, tuvo un comienzo titubeante en su temporada 2023 en la ronda inicial del Adelaide International 2 el martes, pero se impuso finalmente por 6-2 7-6(3) a Alison Riske-Amritraj.

La checa, de 27 años, cuartofinalista en el Abierto de Australia el año pasado, fue una de las jugadoras más en forma del circuito WTA en el último tramo de la temporada pasada, tras recuperarse de una lesión en el codo y ganar los títulos de Tallin y Ostrava.

Sin embargo, la exnúmero dos del mundo no estuvo en su mejor momento ante su contrincante estadounidense y necesitó un "tie break" para acabar con su oponente después de que esta le rompiera el saque.

Otra jugadora que llegó a la nueva temporada con grandes expectativas es la número nueve del mundo, Veronika Kudermetova, que demostró el porqué al remontar un 3-0 en contra en el "tie-break" del segundo set para vencer a Victoria Azarenka por 2-6 7-6(4) 6-4.

Azarenka necesitó tratamiento en el tercer set por un dolor en el cuello, pero Kudermetova tuvo que luchar durante casi tres horas bajo un calor sofocante para derrotar a la bicampeona del Abierto de Australia.

"Estoy muy contenta con esta victoria", declaró la rusa de 25 años. "Vika es campeona de Grand Slam y para mí es muy importante jugar contra ese tipo de jugadoras y ganar".

"Con cada victoria, logro un poco más de confianza".

La campeona del Abierto de Francia en 2017, Jelena Ostapenko, tuvo un día menos exitoso, cayendo 6-3 6-4 ante la rusa Anna Kalinskaya, procedente de la fase previa del torneo.

La excampeona del Abierto de Australia Sofia Kenin participó en el otro calentamiento para el primer Grand Slam del año y mostró un buen estado de forma al vencer a la china Zhu Lin 6-2 6-2 en la ronda inicial del Hobart International.

La jugadora de 24 años ganó su primer título WTA en Hobart en 2019 y regresó a Australia al año siguiente para reclamar un título de Grand Slam en Melbourne Park.

Poco ha ido bien para la otrora prodigio desde entonces, con enfermedades, lesiones y problemas fuera de la cancha que han precipitado su caída en la clasificación mundial.

"Siento que lo estoy consiguiendo", añadió Kenin, que ahora ocupa el puesto 143º. "Estoy contenta con mi comienzo. Toco madera, estoy sana, sin lesiones, así que voy a seguir haciéndolo lo mejor posible".

Fue un mal día para otras dos excampeonas de Hobart, con las derrotas de la francesa Alizé Cornet, tercera cabeza de serie, por 6-4 6-2 ante Elisabetta Cocciaretto, y de la campeona de 2017 y 2018, Elise Mertens, por 6-4 6-4 ante Maryna Zanevska, que llegó al torneo procedente de la fase clasificatoria.

El Abierto de Australia comienza el lunes.

(Reporte de Nick Mulvenney; editado en español por Flora Gómez)