Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Krejcikova frena sin piedad a Azarenka para estar en cuartos

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- La checa Barbora Krejcikova (4) frenó sin piedad a una Victoria Azarenka que llegaba lanzada, después de imponerse por un claro doble 6-2 en una hora y 24 minutos para asegurarse una plaza en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Su siguiente rival, la estadounidense Madison Keys, también superó los octavos con solvencia tras acabar con la última esperanza española en el cuadro, Paula Badosa (8), por un severo 6-3 y 6-1.

Azarenka, campeona en Melbourne en 2012 y 2013, se despidió entre lágrimas al no poder hacer frente a una Krejcikova que estuvo pletórica, con 23 ganadores y 12 errores no forzados, y que salió reforzada después de rozar la eliminación en la última ronda ante Jelena Ostapenko (27) al remontar un 2-6 y 1-3 desfavorable.

Krejcikova fue una de las grandes sensaciones del 2021 después de irrumpir en el top-10 tras su título en Roland Garros y será una de las grandes candidatas para levantar el trofeo Daphne Akhurst tras ganar 37 de sus últimos 46 encuentros.

Será el primer encuentro entre la checa y la estadounidense Keys que se disputarán una plaza para las semifinales del Abierto de Australia.

(c) Agencia EFE