Krejcikova, 1ra en avanzar a 4ta ronda en Australia

AUSTRALIA (AP)
AUSTRALIA (AP)

Barbora Krejcikova se convirtió en la primera tenista instalada en la cuarta ronda del Abierto de Australia, tras doblegar 6-2, 6-3 a Anhelina Kalinina para poner en marcha el programa del viernes en la Rod Laver Arena.

La checa de 20 años ganó los primeros cinco games y dominó a su rival ucraniana. Krejcikova no ha perdido un solo set en tres duelos.

“Me alegra haber sido capaz de controlar el comienzo, pero han sido games cerrados", dijo la monarca del Abierto de Francia en 2021. “De ahí en adelante, traté de mantenerme agresiva”.

Más adelante, en la quinta jornada, el griego Stefanos Tsitsipas (3er preclasificado) tendrá motivación adicional para avanzar. Estará también en acción la primera del ranking Iga Swiatek.

Tsitsipas es tenista mejor ubicado en el escalafón que sigue en carrera en el cuadro de hombres, tras la eliminación de Rafael Nadal, primera cabeza de serie y campeón defensor, así como de Casper Ruud, segundo preclasificado.

Tsitsipas, de 24 años, tres veces semifinalista en Australia y subcampeón del Abierto de Francia en 2021, se medía con Tallon Griekspoor por primera vez.

La polaca Swiatek juega frente a la española Cristina Bucsa, quien debió jugar la fase clasificatoria.

También tenían actividad más adelante las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, favoritas respectivas ante Marta Kostyuk y Bernarda Pera.