Kovac cree que el Mónaco "necesitará tener un buen día" para ganar a la Real

·2  min de lectura

San Sebastián, 29 sep. (EFE).- El técnico del AS Mónaco, Peter Kovac, reconoció la dificultad de ganar este jueves en la Liga Europa, en San Sebastián, a la Real Sociedad y avisó de que su equipo "necesitará tener un buen día" para doblegar a los donostiarras.

"Ellos no son un equipo solo con un buen medio campo, les veo mucha calidad y además no se puede triunfar teniendo una sola línea de calidad. La tienen atrás y adelante y es un equipo similar al nuestro al que le gusta tener el balón, presionar y atacar", declaró el técnico croata en la conferencia de prensa previa a este encuentro que ha tenido lugar en el Reale Arena.

"Para estar a su nivel y poder competir necesitamos un gran día en un partido internacional y yo sé que vamos a estar motivados y concentrados", explicó un Peter Kovac que espera "poder meter un poquito más de presión al rival" en una competición europea "más exigente" que la liga francesa.

Ensalzó a Mikel Oyarzabal al que califico como "un líder que ha jugado Eurocopa, Juegos Olímpicos... un ídolo en este club que sabe marcar, dar asistencias y marcar la diferencia" y se mostró confiado en "poder pararle aunque vamos a precisar mucha energía este jueves", advirtió el entrenador del conjunto monegasco.

Restó importancia a la numerosas e importantes bajas de la Real y recordó que los vascos cuentan con "una plantilla muy amplia, que les ha llevado a ser segundos en la liga española" y sobre el antecedente del amistoso de julio en San Sebastián con derrota de su equipo por 2-1 no le concedió valor.

"Hay jugadores que no estaban en aquel encuentro porque llegaron más tarde y el de este jueves será diferente ya que se lucha por puntos y por ser los primeros o segundos del grupo y eso va a hacerlo distinto", aseguró Kovac.

Estuvo acompañando al técnico del Mónaco por el central chileno, y exjugador del Alavés, Guillermo Maripán, que reveló que tanto él como el vestuario están "muy motivados" para este partido, y que vienen "a ganarlo".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.