Koundé: "Vine a Barcelona para ganar títulos"

·1  min de lectura

Jules Koundé tuvo su estreno con la camiseta de Barcelona en la goleada por 4-0 sobre Real Valladolid en el Camp Nou por la tercera jornada de LaLiga, y después del partido declaró que llegó al equipo de Xavi Hernández para ganar títulos.

El jugador que arribó en el cuadro culé desde Sevilla tuvo que esperar para hacer su debut, ya que el club no lograba inscribirlo debido a su situación financiera, y se perdió los dos primeros partidos de la temporada ante Rayo Vallecano y Real Sociedad.

En su primer partido con el Barca, Koundé ganó tres de los cuatro duelos que enfrentó, recuperó la posesión en cinco ocasiones y falló solo cuatro de los 58 pases que intentó. En la próxima fecha deberá visitar a su antiguo club, Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"No he jugado mucho, pero me siento muy bien. Todavía necesito un tiempo para volver a mi mejor nivel. He venido al Barça para ganar títulos y seguir creciendo", declaró el futbolista de 23 años después de la victoria.

Koundé fue utilizado en el lado derecho de la defensa en su debut y, aunque su preferencia es jugar en el centro, está feliz de involucrarse donde sea necesario. "Mi posición principal es la de central, pero si el entrenador quiere que juegue por la derecha, haré todo lo posible para ayudar al equipo", señaló.

Xavi se encargó de elogiar al galo en conferencia de prensa. "Cuando hablamos de Koundé, hablamos de un jugador que puede marcar una época en el Barça. Puede hacer de todo, jugar desde atrás, tiene personalidad, liderazgo, puede jugar en cualquier posición defensiva. Hemos hecho un gran fichaje”, afirmó.

Foto: Getty Images